Pedro Pacheco rebaja su condena y se acerca el tercer grado pendiente de un cuarto juicio

fotonoticia_20180125144157_770_109_109_0_0El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, ha conseguido rebajar su condena en un año y medio por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses de la localidad. Así, aunque está a la espera del juicio por el caso de los Huertos de Ocio en el mes de junio –que sería el cuarto–, de momento la resolución le deja más cerca del tercer grado, al haber cumplido ya tres años y tres meses de la condena, de los siete años y cuatro meses que le restan.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, la Sección Octava de la Audiencia Provincial ha estimado el recurso interpuesto para no sumar otro año y medio a las penas de cárcel que ya cumple desde que el 24 de octubre de 2014 ingresara en prisión tras ser condenado a cinco años y medio por el ‘caso Asesores’.

Desde esa fecha, sus únicas salidas en 2016 del centro penitenciario de Puerto III fueron para volver al banquillo para ser juzgado por el caso de la antigua estación de autobuses y las obras de la Casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en Almonte, por las que fue castigado con otro año y diez meses de cárcel.

En ambas causas, los argumentos defendidos por el exalcalde jerezano señalaban que la pena impuesta no superaba los dos años de prisión y cuando ocurrieron los hechos –2004-2006, en el caso de la estación y 2007 en las obras de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en Almonte–, no tenía antecedentes penales.

En esta última causa, pese a esgrimir las mismas justificaciones, la Audiencia Provincial rechazó el recurso presentado por el histórico andalucista, amparándose entre otras razones en su condición de preso “peligroso”.

No obstante, cabe recordar que Pedro Pacheco tiene todavía por delante el juicio por el caso de los Huertos de Ocio, señalado para junio, y por el que el fiscal le pide otros cinco años de prisión.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre