El PP se reúne con los trabajadores de limpieza de playas y pinares

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- El Portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, acompañado del Portavoz Adjunto Millán Alegre, se han reunido con los representantes de los trabajadores de la plantilla de limpieza de playas y pinares. Un contrato de servicios que está a pocas semanas de su vencimiento y por tanto es necesaria la aprobación del Pliego de Condiciones para la prestación del servicio. En este sentido comenta Beardo “De la Encina y el bipartito PSOE-IU van con el tiempo muy justo para aprobar el Pliego que permita seguir prestando el servicio de limpieza de playas y pinares. Una vez más este gobierno hace las cosas en el descuento, no en vano el contrato vigenteque aprobado en el anterior mandato municipal que finaliza a final de abril ha sido prorrogado dos veces”.

Destaca Beardo “la limpieza de playas y pinares es un contrato que debe tener estabilidad en el tiempo y una inversión acorde a una ciudad turística como El Puerto. Por ello, y como el desarrollo del contrato va a ocupar la mayor parte del próximo mandato municipal y como tenemos vocación de gobernar la ciudad a partir de mayo de 2019, si el bipartito quiere aprobar el Pliego contando con el consenso del PP proponemos que tenga una duración amplia para poder tener buenas inversiones, que la inversión no se recorte, que se incluyan nuevas zonas de limpieza y mantenimiento como el sendero peatonal que está realizando el Gobierno de España en Costa Oeste, que se renueven los equipos y herramientas previendo nuevas motosierras, motopértigas, desbrozadoras y vehículos 4×4, así como sustituir los pick up, camiones y limpiaplayas que han quedado obsoletas siendo recomendable la incorporación de energías limpias y no diesel”.

Recalca el Portavoz “en el ámbito de gestión de personal proponemos que se amplíe la temporada para que las playas y pinares de El Puerto permanezcan limpias más meses y por tanto los trabajadores fijos-discontinuos incluidos los trabajadores de los módulos puedan ejecutar las tareas al menos 6 meses, así como se les ofrezcan cuartos de almacenamiento cercanos a sus zonas para guardar los materiales del trabajo diario”.

Finaliza Beardo “le hemos trasladado a los representantes de los trabajadores que el PP tiene vocación de gobierno y sabemos que por la duración es un contrato que se va a gestionar en el próximo mandato municipal, por ello si el Pliego contempla estas propuestas será un documento consensuado con el PP y será impulsado por el grupo mayoritario del Pleno. Es importante que nuestras playas y pinares tengan un buen contrato porque El Puerto debe ser un destino turístico de primera”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre