Un coche sale ardiendo tras la quema de dos contenedores en Zarza

Los Bomberos en plena actuación sobre las 5.37 horas en la calle Zarza esquina con Espelete.

Los Bomberos en plena actuación sobre las 5.37 horas en la calle Zarza esquina con Espelete.

Estado en el que quedó el coche.

Estado en el que quedó el coche.

EL PUERTO.- Dos contenedores de basura fueron quemados anoche, en un presunto acto vandálico, en la calle Zarza esquina con Espelete, afectando la fachada de una casa y un vehículo que se encontraba aparcado en la zona.

Los Bomberos recibieron el aviso a las 5.34 horas de la mañana saliendo rápidamente al lugar del incendio con una autobomba de penetración ligera con dos efectivos.

Gracias a la rápida actuación de los Bomberos se pudo evitar que el incendio se propagara más, tras causar graves daños en un vehículo que sufrió importantes desperfectos en los asientos delanteros y el capó delantero, además de verse afectada la fachada del edificio colindante por ‘humos inquemados’ y calor, y del cual habían salido los vecinos.

Para extinguir el incendio se usaron dos mangueras de 25mm, una lanza de 25 mm,  dos equipos de respiración autónomos, cámara térmica y 1.000 litros de agua.

También se contó con la colaboración de cinco efectivos de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.

Tras controlar y extinguir el incendio, y comprobar el interior del edificio, los Bomberos dieron por acaba la actuación volviendo al parque.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre