José Luis Bueno, nuevo concejal de IU por Antonio Chacón

José L. Bueno en la rueda de prensa. / P.P.M.

José L. Bueno en una rueda de prensa. / P.P.M.

EL PUERTO.- Finalmente, tras la dimisión días atrás del concejal Antonio Chacón, será José Luis Bueno el que tome el relevo como nuevo concejal de Izquierda Unida, asumiendo las competencias de Medio Ambiente y Comercio.

De esta manera, el Consejo Local de Izquierda Unida ha finalizado el proceso de debate iniciado tras la dimisión por motivos personales de Antonio Chacón a mediados del mes de enero. La persona elegida ha sido José Luis Bueno, actualmente Secretario del Grupo Municipal de Izquierda Unida, y número siete de la lista electoral con la que la formación se presentó a las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015.

José Luis Bueno tiene ahora un gran reto por delante qué es la revitalización del comercio en el centro tras los últimos cierres de comercios registrados en los últimos meses, así como otra pata caliente como es la concejalía de Medio Ambiente.

Según informan desde Izquierda Unida, “la elección de Bueno se produce en el seno de la reflexión, seria y serena, que ha guiado el debate del Consejo Local de IU en busca del mejor perfil político para hacer frente a la actual situación”. Mientras que el propio José Luis Bueno da un paso responsable adelante y asume el reto “con mucha ilusión y ganas de aportar trabajo por mi ciudad”.

Una vez que el pleno municipal de este jueves de cuanta oficial de la renuncia de Antonio Chacón, se iniciarán los trámites administrativos pertinentes para el nombramiento de Bueno como nuevo concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto, proceso que puede durar varias semanas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre