Dos portuenses a un paso de la Asian Champions League

 A un paso de la Asian Champions League. / STEPHEN TAN.

A un paso de la Asian Champions League. / STEPHEN TAN.

EL PUERTO.- El Ceres Negros filipino, capitaneado por el portuense Carlos Alberto Martínez De Murga Olaivar, sorprende en Australia colocándose a un partido de clasificarse para la Champions de Asia.

El “SpanishTeam” ha marcado un momento histórico para Filipinas, al vencer por 2-3 al Brisbane Roar. Gracias al doblete del otro portuense, Bienvenido Marañón, se sitúa a un solo partido de clasificarse para la competición reina del gigante asiático.

El cuadro dirigido por el serbio HristoVidakovic, exjugador del Betis, remontó en Queensland, Australia, para clasificarse para el ‘Play off’.

Un partido trabajado con empeño y esfuerzo fuera de casa.En el minuto 35, Massimo Maccarone adelantó al equipo local forzando a los españoles a sacar toda su garra gaditana.

Bienvenido Marañón firmó un partido estelar igualando el encuentro antes del descanso, y tras el mismo (Min.65) puso en ventaja al Ceres Negro La Salle.El Ceres sentenció la victoria por medio de OmidNazari (Min. 75).

El bético guardametas Toni Doblas, realizó una gran actuación pese a que no pudo atajar el disparo de Eric Bautiheac, a falta de cuatro minutos.

Por un momento, el equipo australiano soñó con la Champions, pero el tesón de Marañón -máximo goleador del equipo- y la solera del capitán Carlie Olaivar dieron el triunfo a los primeros de Filipinas.

En palabras del capitán “El reto es mucho más grande porque el soccer en Filipinas es un deporte minoritario” El conjunto de Olaivar y Marañón se enfrentará en el ‘play off’, el próximo 30 de enero al multimillonario equipo chino del jugador brasileño Alexandre Pato, el Tianjin Quanjian. Buscando la plaza para la fase de grupos, que comenzará el 12 de febrero.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre