Voluntariado y Protección Civil intervinieron en más de 130 actos en 2017

Protección Civil junto a la playa de Valdelagrana.

Protección Civil junto a la playa de Valdelagrana.

EL PUERTO.- El voluntariado de Protección Civil es una pieza indiscutible de la labor de esta institución y aunque en ocasiones su trabajo pasa desapercibida para la mayoría de la ciudadanía, su esfuerzo y dedicación son vitales para que se puedan desarrollar muchas de las actividades que se celebran en esta ciudad.

De hecho, durante el pasado año estuvieron en 54 intervenciones directas, desde la Cabalgata de Reyes hasta la de Carnaval, pasando por todo tipo de carreras solidarias, rallyes, Juegos Deportivos, actos benéficos, concentración de personas mayores, Peregrinación al Rocío, conciertos, festivales, procesiones, … y un largo etcétera que hacen de su labor un elemento fundamental para el buen desarrollo de estos eventos.

Asimismo, realizan una labor fundamental en las actuaciones que se ofrecen en los centros escolares, con una cifra de 63 encuentros durante 2017, así como colaboran en todos los actos que se desarrollan en los simulacros y ejercicios de evacuación que se celebran en todos los colegios de la ciudad.

Por eso, el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, ha destacado que “su trabajo es fundamental y no siempre se sabe valorar y en muchas ocasiones pasa desapercibidas. Son esas personas que, junto con los profesionales, permiten que todos los actos se desarrollen sin incidencias con el añadido de que además lo hacen de forma voluntaria”.

Por eso, el delegado ha instado a los más jóvenes a que se inscriban en este servicio de voluntarios, donde se forman continuamente en aspectos preventivos de seguridad, en un ambiente espléndido y entre compañeros/as. Para inscribirse en la agrupación de Protección Civil se puede hacer en la propia sede de Protección Civil, a la espalda de la Jefatura de Policía Local.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre