El Puerto celebrará el Día de Andalucía con una jornada llena de ocio

andalucia interna2

Izada de la bandera andaluza en 2017.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María prepara ya los actos previstos para celebrar el Día de Andalucía, que se conmemorará el próximo miércoles 28 de febrero, y que llenarán de ocio una jornada muy especial para las andaluzas y andaluces.

Sin duda, el Día de Andalucía es una festividad muy importante en el calendario andaluz, y por ese motivo la concejala de Fiestas, Ana María Arias, quiere “que El Puerto tenga su día de Andalucía como merece”. De esta manera, anuncia la concejala, “el próximo 28 de febrero todas y todos los portuenses vamos a vivir una nueva izada de bandera –a las 12.00 horas– en la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Isaac Peral, como momento más simbólico de ese día tan significativo para las andaluzas y andaluces”.

Además, ese mismo día –y antes de la izada– se podrá disfrutar de un típico desayuno andaluz con pan con aceite y café,  a precios económicos, en horario de 10.00 a 12.00 horas de la mañana, ofrecido por la hermandad de la Vera-Cruz en la Plaza Peral. E igualmente, también se contará con un servicio de barra y con el típico ajo caliente.

Posteriormente a la izada de la bandera, ya a las 12.30 horas, será el turno para disfrutar de varias actuaciones típicas de nuestra tierra; como el flamenco dirigido por Araceli Arias, y que contará con Naty Palomo e Isa Fernández al cante, así como Jesule del Puerto, Sergio Carrero y Juan Fernández a la guitarra, y con Manuel Soto a la percusión. Contando con un elenco de baile de gran calidad conformado por Diana Andrades, Alejandra Moreno, Elena Barba, Fátima Beato, Jairo Amaya y Javier Sánchez.

Hay que recordar que el Día de Andalucía se celebra cada 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Se trata, por tanto, de un día especial y de gran importancia para Andalucía, ya que “nuestro Estatuto de Autonomía ha blindado derechos y ha hecho una defensa de lo público en tiempos de crisis económica y también ha inspirado alguna de las leyes más avanzadas de este país”, explica la concejala Ana María Arias, que finalmente hace una invitación “a todas y todos los portuenses a que participen de esta gran fiesta andaluza el próximo 28 de febrero y que tendrá en la Plaza Isaac Peral su merecido epicentro”.

El Puerto celebrará el Día de Andalucía con una jornada llena de ocio Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre