Jesús Bienvenido y Milián Oneto en el ‘III Encuentro de la prensa con’

naza fb

Milián Oneto y Jesús Bienvenido.

EL PUERTO.- Jesús Bienvenido y Milián Oneto han sido los protagonistas del ‘III Encuentro de la prensa con’ celebrado nuevamente en uno de los salones del restaurante Zacarias, situado en la calle Luna.

Dicen “que pueblo que canta sus males espanta”, y estos dos gaditanos no paran de hacerlo. Pese al descanso de este año de la comparsa de Bienvenido, más que merecido, ninguno de ellos han dejado la música de lado.

Tras cumplir diez años de aquel ‘Menda lerenda’ y conseguir el primer premio en 2017 en el COAC gaditano con ‘Los Irracionales’, Jesús Bienvenido tomó la dura decisión de no salir este año, ya que “hemos trabajado mucho el año pasado y una nueva comparsa requiere de mucha dedicación, tiempo y esfuerzo”, declaraba el comparsista.

Una decisión comprendida entre sus compañeros pero no muy alabada, afirmaba entre bromas Milián Oneto una de las componentes de su grupo desde hace ya tres años. “Aún estamos con la esperanza de que nos diga de sacar al menos la antología para disfrutarla en la calle en la semana de Carnaval”.

Por su parte, la artista gaditana no ha parado desde entonces, sigue realizando conciertos en los que el bolero y por supuesto el Carnaval sigue presente. “Por más que quiera no puedo apartar de mi vida la música porque es lo que le da más sentido aún si cabe a mi vida”.

En cuanto a Bienvenido está también de concierto en concierto promocionando así su disco en solitario ‘Sean Bienvenidos’ que vio la luz hace muy poco. Un álbum que en palabras de  Milián es “una obra hecha con mucho cariño y que muestra todo lo que Jesús es capaz de hacer sentir, aunque se han quedado bastantes canciones en el tintero ya que la selección de los temas ha sido de lo más difícil”.

En lo referente al panorama carnavalero portuense, los dos han manifestado la tristeza al enterarse de la posibilidad de que este año no haya COAC en El Puerto. “Es una pena que se pierda el concurso de El Puerto con todo lo que ha aportado a la historia del Carnaval”, declaraba Bienvenido. Además el carnavalero aprovechó la ocasión para reivindicar una vez más el apoyo a la cantera del Carnaval ya que según comentaba “sin un concurso donde se valore de verdad a los pequeños que empiezan, muchos de los que ahora hacemos el Carnaval no estaríamos presentes en el Falla”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre