Álvaro González presenta la Festividad de San Antón

La presentación.

La presentación.

EL PUERTO.- El pasado sábado 13 de enero a las 20:30h se presentaba el Cartel anunciador de la Festividad de San Antón, obra de Francisco Javier Navarrete, una composición que nos lleva a adentrarnos en la idiosincrasia del verdadero sentido de dicha Fiesta en nuestra ciudad.

Una presentación de un cartel anunciador que se celebró en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio San Miguel, en la que estuvieron la Teniente de Alcalde de Fiestas, Ana María Arias, los concejales del PP, Germán Beardo, Millán Alegre, Javier Bello y Alejandro Merello, además de la portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez.

Una fiesta que tiene bastante arraigo en El Puerto y que movió a un número importante de vecinos del Pago de la Alhaja protagonistas de la asociación de vecinos encargada de organizar San Antón.

En esta presentación oficial se contó con una fantástica exaltación de Álvaro González que supo hacerle ver a todo portuenses que hasta allí se acercó el fervor que se le tiene a San Antón y la importancia que los animales deben tener en la vida de todos los vecinos de la ciudad.

En primer lugar el pregonero de esta festividad, hizo que el púbico se trasladara al año 230 cuando San Antón, abandono sus riquezas y su familia para dedicarse a otros quehaceres, pero donde destacó el cultivo de su alma, acción por la el propio Antonio Abad jamás pensó que hoy los portuenses estarían hablando sobre él.

Quiso hacer referencia Álvaro González a que jamás se podría haber imaginado que en pleno siglo XXI la sociedad habría llegado a tal punto en el que se pueden ver por la calle a perritos y gatitos con jersey y con bufanda. Destacando así González que esta nueva vertiente animalista donde se intenta personalizar a las mascotas, más que un favor perjudica a todo el género animal.

Gran critica por su parte la de González a la que el denominó “hornada de mentes privilegiadas” que pretenden romper con lo autóctono y si ya es una festividad en torno a la fe, obra o palabra de Dios, esas “mentes aventajadas” se retuercen en la agonía de la prohibición. Pero destacó que el acervo y el folklore autóctono local hace que se mantengan vivos los pueblos, y amén de ello, sus habitantes.

Entre sus palabras podemos destacar las siguientes: “Así que, al bravo toréalo, al manso trabájalo, al volador que vuele alto, no maltrates al que no lo hizo, y no abandones al que tanto te amo”. Con las cuales se refería a la manera de tratar a los animales.

El acto finalizó con un agradecimiento por parte del Presidente de la Asociación de Vecinos del Pago de la Alhaja y una invitación a todos los portuenses a asistir a dicha festividad los próximos 20 y 21 de enero.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre