La Semana Santa 2018 ya tiene cartel y pregonero

La presentación del cartel.

La presentación del cartel.

EL PUERTO.- Este domingo, a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal San Miguel, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa portuense así como el pregonero de la misma.

Será D. Mario Prieto Nieto quien enarbole los sentimientos cristianos y la forma de sentir la Semana Santa de los cofrades de esta ciudad el próximo 28 de marzo en las tablas del teatro portuense.

Cofrade de dilatada experiencia en estas lindes, Prieto pertenece a la Hermandad de la Borriquita en la cual desempeña el servicio de mayordomía de la misma, así mismo está ligado a la Hermandad de la Oración en el Huerto, de la cual su recordado padre fuese hermano fundador. Pero es tanta su devoción por la cofradía del Domingo de Ramos, que en los versos que hoy ya regaló a los asistentes, así como las previas palabras que pronunció, ya detalló que será la juventud un pilar fundamental del pregón, el cual durante estas semanas se gestará entre casas de hermandad y las diferentes agendas de las cofradías portuenses.

Y aunque todo apunte a que será un pregón muy especial, son muy altas las expectativas que el pregón de la pasada Semana Santa congregó. Así lo hizo saber el presidente del Consejo Local, Jose Manuel Castilla, quien entregó la edición del pasado pregón a Jesús Andrades, pregonero de 2017, quien recalcó que “ser pregonero de la Semana Santa de El Puerto es un privilegio y un regalo”.

Y en cuanto al cartel anunciador de la Semana Santa 2018, obra de Javier Navarrete, se trata del primero en toda la historia de la cartelería oficial de la Semana Santa portuense que es horizontal y una fotografía con ciertos tratamientos técnicos, algo que ha decidido el jurado de dicho concurso. Es la Hermandad de la Misericordia la protagonista del mismo.

Sin embargo, aunque el asistente aplaudió ampliamente la obra ganadora, muchos fueron los elogios hacia el resto de obras finalistas, que dada la alta calidad de las mismas, la Permanente del Consejo decidió lucir físicamente todas en sus respectivos atriles para que los cofrades pudiesen contemplarlas un situ.

Por último, las palabras del alcalde, David de la Encina, alabando la gestión del Consejo así como el de todas y cada una de las Hermandades que hacen posible la Semana Santa de la ciudad, así como el himno nacional interpretado magistralmente por la capilla musical Vía Sacra, cerraron el primer acto que encamina a El Puerto hacia su Semana Mayor.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre