Fallece José García Girón, mítico camarero del bar de La Herrería

José García Girón en una foto de gentedelpuerto.com.

José García Girón en una foto de gentedelpuerto.com.

EL PUERTO.- Algunos lo recuerdan corriendo, de un lado para otro, derrochando la vitalidad que durante toda su vida demostró mientras trabajaba en el bar La Herrería. Otros, mantienen la imagen de un camarero sonriente y simpático, que durante muchísimos años (nada más y nada menos que 40), fue el verdadero motor de este negocio. Sea como sea, indudablemente, está claro que se ha ido uno de los personajes más conocidos y entrañables de esta ciudad.

José García Girón, más conocido como ‘Pepe, el de La Herrería’, falleció en la mañana de este sábado a los 84 años de edad. Este camarero, casado con Francisca Real y padre de cinco hijos, fue sin duda uno de los rostros más conocidos a raíz de trabajar toda su vida en este negocio familiar situado en el centro.

Lo llevaba en la sangre. Pertenecía a la vieja escuela, “de esos camareros que ya son difíciles de encontrar”, tal y como aseguran algunos familiares y clientes cercanos. “Sorprendía ver cómo no necesitaba libreta. Era capaz de llevar con la memoria lo que había comido cada mesa. Cuando alguien le preguntaba la cuenta, la hacía toda de cabeza”, asegura una de sus sobrinas. “Tenía una retentiva y una agilidad brutal”.

A pesar de su jubilación, Pepe nunca perdió el contacto con su trabajo, y algunas mañanas se acercaba hasta el bar para servir los desayunos. Por último, era muy frecuente verlo pasear por las mañanas en el centro, donde siempre se encontraba en algún local rodeado de conocidos y amigos.

El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de la ciudad, donde será velado hasta el lunes por la mañana, cuando se celebre el entierro este lunes a las 11.00 horas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre