Inaugurada en Araníbar la exposición “Conociendo a San Sebastián”

La inauguración. / P.P.M.

La inauguración. / P.P.M.

EL PUERTO.- El próximo 20 de enero se celebra la Festividad del Santo Patrón, San Sebastián Mártir, es por eso que la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás y San Sebastián Mártir, por ello han comenzado ya las actividades que se organizarán en honor al Santo y su salida procesional.

Entre las actividades más importantes destaca una exposición itinerante que se ha inaugurado este mismo sábado en la Sala Araníbar, titulada “Conociendo a San Sebastián”, siendo una apuesta de esta Agrupación por la trayectoria histórica que ha tenido el Patrón a lo largo de los años en nuestra ciudad y que sin duda será todo un éxito ya que los portuenses tienen mucho interés de saber cuáles son los orígenes y el desarrollo de la antigua cofradía de San Sebastián.

La exposición estará disponible los días 13 y 14 en la sala Araníbar y a partir del día 15 en las instalaciones de la Parroquia San Sebastián.

En la presentación estuvieron presentes los concejales del PP, Javier Bello, Damián Bornes y Alejandro Merello, además de la concejala socialista, Ana María Arias, en representación del gobierno municipal.

Por otro lado, los días 15 y 16 de enero se llevarán a cabo dos charlas-coloquio, versando la primera de ellas sobre “La Imagen de Cristo a través de la Historia” y la segunda se titulará “San Sebastián, Compatrono de la Ciudad”, ambas tendrán lugar en la Parroquia a las 19:30h.

Comenzando a mitad de semana el Solemne Triduo en honor a San Sebastián, que se celebrará en la Parroquia a las 20:30h los días 17-18 y 19 de enero. El Triduo será oficiado por el Presidente de la Agrupación, el Párroco Salvador Marín Vadillo.

La salida procesional tendrá lugar el sábado día 20 a las 18:30h por la feligresía de la Parroquia y su hora de recogida será a las 20:00h.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre