El nuevo año comienza con algo más de consenso plenario

El pleno de enero. / P.P.M.

El pleno de enero. / P.P.M.

EL PUERTO.- Aunque la primera sesión plenaria del miércoles no constara con muchos puntos de gran calado para la ciudad, todos fueron aprobados y algunos de ellos incluso con unanimidad, un hecho que hacía mucho que no se daba en este Ayuntamiento.

Este nuevo año parece haber traído consigo consenso en puntos como por ejemplo la aprobación del ‘Convenio de subvención’ para programas como Erasmus + entre otros, el que se invertirán 100.000 euros del que disfrutarán 25 estudiantes portuenses.

 Entre todos los puntos tres mociones son las que realmente sustentaron un intenso debate entre los ediles de la Corporación Municipal. La primera de ellas la referente a la prórroga del Convenio de Colaboración para el ejercicio de las competencias municipales en materia de vivienda. Una moción muy criticada por Ciudadanos a través de su portavoz Silvia Gómez por ser una prórroga que no varía desde 2014. Desde Levantemos si apoyaban dicha prórroga ya que afecta a muchos vecinos portuenses que están pasando por dificultades económicas y sobre todo la problemática de esta en el impago de muchas viviendas municipales como las de la calle Cruces. Por este apoyo Silvia Gómez tachó a Levantemos de ser el “nuevo socio en cubierto del equipo de Gobierno”. Finalmente la moción salió aprobada pese al voto en contra de Ciudadanos, gracias al voto a favor del equipo de Gobierno junto a Levantemos y la abstención de PP.

La segunda fue la referente al arreglo de la calle Bolardo elevada por el grupo popular. Como ya viene siendo habitual, el PP suele traer a pleno las quejas sobre mantenimiento urbano que vecinos de diferentes zonas de El Puerto vienen reclamando su mejoría. La concejala responsable del área de mantenimiento, Carmen Ojeda, volvió a incidir una vez más que son conscientes de los desperfectos de la ciudad pero que no disponen de dinero para llevarlas a cabo dichas acometidas.

En cuanto a la moción presentada por Levantemos que pedía un mejor control de la flota de vehículos municipales y que esta información se ponga en conocimiento de la ciudadanía mediante la web no quedó exenta de polémica. Desde la bancada popular, el concejal Damián Bornes, incidía en la necesidad de este control y denunció que existían personas “que sin ser funcionarios usan estos vehículos para beneficio personal”. Dicho punto quedó aprobado por unanimidad insistiendo el equipo de Gobierno que ya hay un borrador que sustituirá a la circular no renovada desde 1998.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre