Fiestas desvela las claves del éxito de la Cabalgata de Reyes 2018

Cabalgata de Reyes 2018 en El Puerto. / Poppy Garduño.

Cabalgata de Reyes 2018 en El Puerto. / Poppy Garduño.

EL PUERTO.- Concluidas las fiestas navideñas, y tras el mágico paso de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente por El Puerto de Santa María, toca hacer balance de uno de los platos fuertes de las navidades: la Cabalgata de Reyes.

En esta ocasión, y a pesar de la amenazante lluvia, la Cabalgata de Reyes 2018 en El Puerto fue todo un éxito de participación, posiblemente se vivió la mejor Cabalgata de Reyes de la última década, y todo ello gracias a la gran labor que se realizó desde la Concejalía de Fiestas que dirige la teniente de alcalde Ana Marías Arias.

Desgranando punto por punto la fórmula del éxito de esta edición 2018, son varios los cambios que han influido notablemente en que la cabalgata haya sido memorable. Ente esos cambios, según explica Ana María Arias destaca “la mejora en la coordinación entre todas las áreas implicadas y en especial Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente”.

Además, continúa explicando Arias, “se han creado diversas mesas de coordinación y jornadas para mejorar la seguridad durante la cabalgata, siendo el primer año que se realiza un curso de formación  de Seguridad en Cabalgatas”. Sin olvidar que también se ha mejorado mucho este año la rapidez en la limpieza.

Otro punto fuerte del éxito radicó “en la mejora del orden y la temática de las carrozas, incorporando nuevas animaciones más espectaculares que interactuaban con el público, como han sido ‘Parque Jurásico’ y ‘Los Insectos’”.

Continuando con las claves del éxito de la cabalgata, y según apunta la concejala de Fiestas, “se han cambiado los tractores que llevan las carrozas por unos más pequeños, que además de ir en sintonía con la decoración de las carrozas, aportaron más seguridad y protección al público, ya que la distancia de sus ejes y dimensiones de sus ruedas son mucho más  pequeñas, dando al conductor un mayor ángulo de seguridad visual”. Sin olvidar la aportación privada para incrementar el número de carrozas, con Carbure Y Puerto Sherry dando un paso al frente. Hablamos de un total de 10 carrozas en el desfile oficial, añadiendo una más  para el Poblado de Doña Blanca.

Respecto al cambio de horarios, Ana María Arias explica que “la previsión de tiempo nos hizo cambiar el horario a por la mañana, con incertidumbre y obligados por la meteorología nos lleó a un camino mucho más exitosos, más gente en el centro, personas de otras localidades que se desplazaron en tren y en catamarán en gran mayoría”. Y esto se notó también en los bares y terrazas, que registraron llenos inéditos mientras se repartían más de 3.000 Kilos de caramelos, 90.400 bolsas de gusanitos, 45.400 unidades de chocolates, 3.750 conos de chucherías, 4.500 esponjitas, 5.000 chocolatinas, 3.000 chupetes de caramelos, 1.500 bolsas de patatas, 1.000 paquetes de gusanitos con spikner, 6.000 bolsas de pica-pica, 4.500 dráculas, 400 kg de caramelos y algún que otro regalo.

En definitiva, “y aunque vamos por buen camino, quedan aún cosas por mejorar”, reconoce la concejala Ana María Arias, aunque muy orgullosa por el resultado final de una de las mejores cabalgatas de los últimos tiempos en El Puerto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre