Avisos de nivel naranja y amarillo por nevadas en Granada y Jaén este sábado

fotonoticia_20180105120846_770_109_109_0_0La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado aviso de nivel naranja en puntos de las provincias de Granada y Jaén por nevadas durante la jornada de este sábado, 6 de enero, cuando también hay previsto aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales granadino y almeriense.

De esta manera, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, hay previsto aviso de nivel naranja desde las 4,00 horas de la madrugada de este sábado y hasta las 20,00 horas en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, donde podrían llegarse a acumular entre cinco y ocho centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros, y desde las 9,00 horas y hasta la medianoche en Capital y Montes (Jaén).

Además, en la misma franja horaria, se espera que permanezca activo un aviso de nivel amarillo por riesgo de nevadas que podrían dejar hasta ocho centímetros de acumulación en 24 horas en las zonas de Nevada y Alpujarras (Granada), así como en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén).

Igualmente, en las zonas de Capital y Montes, Morena y Condado, en la provincia de Jaén, se prevé aviso del mismo nivel por nevadas por las que podrían acumularse hasta cuatro centímetros de nieve en 24 horas.

A esto hay que sumar un aviso de nivel amarillo previsto entre las 14,00 y las 21,00 horas de este sábado por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Granada y Almería, donde se espera que soplen vientos del oeste de fuerza siete y se registren localmente olas de tres metros.

La cota de nieve para este sábado puede situarse entre los 400 y los 700 metros en el norte de la Península y en torno a los 700 a 1000 en el resto del territorio, lo que implica que podrá nevar en amplias zonas del norte peninsular, así como en zonas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En cuanto a las lluvias, lloverá de forma intensa en País Vasco, Andalucía y Cataluña. La situación se prolongará hasta el domingo y amainará el lunes, aunque es previsible que continúe nevando en las proximidades del Sistema Central e Ibérico y en los Pirineos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre