Fallece José Antonio Valdivia, reconocido autor del Carnaval de Cádiz

José Antonio Valdivia durante una entrevista con cadizdirecto.

José Antonio Valdivia durante una entrevista con cadizdirecto.

EL PUERTO.- El reconocido autor de Carnaval José Antonio Valdivia Bosh ha fallecido este viernes, a  los 64 años, dejando un gran pesar entre el mundo del Carnaval. Valdivia fue ex presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, siendo uno de los precursores del actual modelo de concurso de agrupaciones. Puso letra a la agrupación de Los Majaras en 2004 con la comparsa ‘De verde Luna’ que quedó en cuarta posición en el Falla. De hecho, el año pasado fue su última aparición con el coro de los estudiantes ‘La reina de la noche’ con el que obtuvieron el cuarto puesto en el COAC.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ana María Arias, traslada mensajes de condolencias y pésame a  amigos y familiares, en representación del gobierno y en nombre de la ciudad,  tras conocer “la triste noticia del fallecimiento del autor de Carnaval José Antonio Valdivia Bosh, que ha conmovido y cogido por sorpresa al mundo del Carnaval”.

La responsable municipal hacía suya las palabras de la Asociación del Carnaval Portuense, que a través de las redes sociales expresaba la pérdida de “una gran persona y gran amigo, excelente autor con un gran curriculum que este año volvía a El Puerto después de dejar su impronta en Los Majaras durante muchos años. Incansable luchador por dignificar el Carnaval y los carnavaleros, artífice de hacer realidad esta Asociación”.

Este año ponía letra a la comparsa portuense ‘Los Guiritanos’, de Ramoni de los Ríos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre