AxSí se pregunta para qué se va a realizar un censo de viviendas vacías

Suvipuerto.

Suvipuerto.

EL PUERTO.- La portavoz de Andalucía por Sí El Puerto, María Antonia Martínez se pregunta ante la noticia Suvipuerto ultima el censo de viviendas vacías: “¿Qué tipo de censo va a realizar la concejala de IU responsable de Vivienda de nuestro Ayuntamiento? ¿Y para qué exactamente?”

Y continúa María Antonio Martínez: “¿Qué es lo que tenemos que aprender de otras localidades?, en nuestra ciudad -por lo que se ve- ¿no sabemos gestionar bien los procedimientos de los que disponemos? ¿Por qué no utilizamos los recursos humanos y económicos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto) para ir bloque por bloque buscando viviendas vacías? Y después ¿cuál es el plan? ¿Expropiarlas y ‘okuparlas’ sin permiso de sus dueños?”.

Dicho lo cual, la portavoz de AxSí manda el siguiente recado: “Seamos serios. Reflexionemos un poco y pensemos sin aparentar haber perdido el norte. Cualquier ciudadano que tenga hoy una segunda vivienda en El Puerto, tras leer la noticia aparecida en los medios de comunicación remitida por la señora de IU responsable de Vivienda, Matilde Roselló, donde manifiesta su intención de realizar un censo de viviendas vacías tiene que habérsele puesto los vellos como escarpias”.

En este contexto, le recomienda Martínez a Roselló que “lo primero que tendría que hacer es sentarse con los bancos y gestionar con ellos la posibilidad de alquilar aquellas viviendas propiedad de estos que se encuentren vacías.  Y lo segundo, preocuparse de que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto), gestione no solo el Censo de Demandantes de Vivienda, sino también la Oficina Antidesahucios, ya que todos y cada uno de los trabajadores de la empresa municipal conocen a la perfección la realidad social y económica de muchos de los portuenses afectados”.

Finalmente, la portavoz de AxSí, señala que “El Puerto por ser zona turística cuenta con muchas viviendas de segunda residencia, y que este tipo de manifestaciones de nuestros responsables municipales llevan a que muchos propietarios se alarmen ante la posibilidad de ver su vivienda en una lista o censo de casas desocupadas, susceptibles de no sabemos qué nueva ocurrencia haya podido salir de las cabezas pensantes de PSOE – IU”. Con último aviso para navegantes: “Seamos sensatos y no engañemos ni demos falsas esperanzas a nuestros ciudadanos más castigados por la crisis con gestiones que no llevan a ningún sitio”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre