Ricardo Ojeda: “Ha sido mi mejor año hasta el momento”

Ricardo Ojeda.

Ricardo Ojeda.

EL PUERTO.- Aprovechando la visita exprés del tenista portuense Ricardo Ojeda a nuestra ciudad para disfrutar de la festividad navideña junto a su familia, éste ha hecho un hueco en su apretada agenda para atendernos y valorar el presente año que llega a su fin así como explicarnos los objetivos marcados para el que se avecina.


Pregunta: Ricardo, se acaba un gran año deportivo para ti, ¿podríamos decir que ha sido tu mejor temporada? ¿El salto que estabas buscando?
Respuesta: Sí, ha sido mi mejor año hasta el momento, una gran temporada en la que me he asentado en un nivel superior y he llegado al puesto 171 mundial.



P: Has dejado los torneos Futures para no solo consolidarte en los Challenger sino comenzar los ATP así como las previas de Grand Slams, ¿a qué aspiras este año?
R: Al seguirme todo el año, has podido ver la evolución que he experimentado. Comencé el año jugando varios torneos Futures pero pronto nos dimos cuenta que para aspirar a más teníamos que dar el salto a torneos más exigentes. El salto funcionó y llegó en un buen momento de forma para mí lo que supuso buenos resultados ante rivales muy complicados y jugando a un gran nivel. Este año intentaré jugar todos los Grand Slams así como el mayor número de Atp y Challengers posibles. Eso significará que estoy en un buen ranking y haciendo bien las cosas si consigo entrar en esos torneos.



P: Sé que eres una persona a la que no le gusta ponerse metas y prefieres ir paso a paso y solventado las dificultades a medida que vayan apareciendo en el camino pero, ¿se han cumplido tus expectativas este año? ¿Esperabas más de ti?
R: Sí se han cumplido los objetivos marcados antes de comenzar el año, uno siempre es exigente y poco conformista pero hay que ser realista y saber de la dificultad que tiene la competición de máximo nivel. Creo que he rendido a un gran nivel y me quedo eso, ahora toca intentar superar este año que no será fácil.



P: Si todo marcha bien y continúa tu evolución, en el 2018 podríamos verte entre los 100 mejores del mundo, ¿te conformas con eso?
R: Ojalá, ahora parece más cerca en la clasificación pero todavía en cuanto a puntos queda un buen salto, casi el doble de los que tengo actualmente, va a ser complicado y voy a tener que trabajar para conseguirlo. Estoy dispuesto a ello y espero que el año que viene cuando nos volvamos a ver por estas fechas estemos hablando de que se cumplieron los objetivos.



P: Háblame de tu regreso a Valencia, ¿qué planes tienen en la Academia para ti?
R: Aunque supuso alejarme nuevamente de la familia, sé que ha sido un acierto en lo profesional para mí. Me gusta mucho la forma de trabajar en la Academia en Valencia. A corto plazo, comenzaremos jugando un ATP en la India y luego a por el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.



P: Además del circuito ATP, el próximo año afrontas un nuevo reto, participar en la Bundesliga, un nuevo proyecto que se avecina, ¿cómo lo afrontas? ¿No perjudicará tu andadura en el Circuito?
R: Lo de la Bundesliga es algo distinto y estoy contento del interés de un importante club alemán ha hecho hacia mí. Tengo ganas de afrontarlo, ya que para nada perjudicará mis planes pues solo acudiré a representar al club cuando el calendario me lo permita y cuadre bien entre torneos.



P: Para los que no lo recuerden, ¿qué has conseguido durante el 2017?
R: Pues empecé el año ganando los Torneos Futures  de Murcia, Vale do Lobo y Manacor. Lo que me hizo mirar hacia arriba y empezar a competir en Challenger donde logré el que por ahora es mi torneo de mayor valor, el Challenger de Meerbush. Para acabar el año, me he proclamado campeón de España por equipos con mi club de Valencia.



P: En la pasada Gala del Deporte de la ciudad, fuiste galardonado. ¿Qué supone para ti este reconocimiento?
R: No pude acudir al encontrarme en Valencia realizando la pretemporada, un poco disgustado por la forma en la que me enteré de que se hacía la gala y del poco interés por parte del Ayuntamiento. Acudió a recibir el premio mi primer entrenador de El Puerto de santa María Ángel González ‘Chete’.



P: En lo personal, ¿cómo va todo? ¿Cómo es la vida de Ricardo Ojeda fuera de la pista? ¿Se puede compaginar o van relacionadas?
R: Muy contento, feliz por ir creciendo cada día tanto dentro como fuera de la pista. Mi vida fuera de pista es muy tranquila y ordenada para después poder rendir al máximo. Es difícil pero sí se puede compaginar y divertirse, hay tiempo para todo.



P: Ya podemos verte algunos partidos en directo a través de Internet, algo que nos honra y enorgullece a los aficionados portuenses que te seguimos. El torneo más cercano para poder verte en directo es en Sevilla, ¿crees que podremos verte en acción en El Puerto?
R: Por mi encantado, ojalá pueda hacer alguna exhibición para los seguidores y amantes del tenis de la ciudad ya que un torneo de nivel lo veo complicado por el importe económico que ello implica.



P: Pues Ricardo, nuevamente ha sido un placer compartir este ratito contigo, te agradezco tu disposición y deseo que disfrutes de la familia en estos momentos así como los mejores éxitos personales y profesionales para el nuevo año.
R: Gracias a vosotros por vuestra cobertura que me hace estar más cerca en la distancia y por las muestras que apoyo que recibo a través de los medios que me seguís. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis. ¡Feliz Navidad y año nuevo!

Ricardo Ojeda: 'Ha sido mi mejor año hasta el momento' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre