Detenidas cinco personas y desmantelado un punto de drogas en la barriada de San Telmo de Jerez

fotonoticia_20171222145553_470_142_142_0_0Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en el marco de una operación donde se ha desmantelado un importante punto de venta de drogas ubicado en la barriada de San Telmo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación ha finalizado con la detención de cuatros hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública y que formaban un grupo organizado dedicado a la distribución de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos utilizaban para su actividad ilícita dos viviendas donde se han intervenido 897 dosis de estas sustancias preparadas para su venta, más de 11.500 euros en efectivo, así como útiles para la manipulación y pesaje de la droga, así como otras cantidades menores de hachís y marihuana.

La operación denominada ‘Escaleritas II’ comenzó a principios del mes de diciembre tras recibir, en el apartado de colaboración ciudadana de la página web de la Policía Nacional, información sobre la posible actividad de tráfico de drogas en unas viviendas ubicadas en la barriada de San Telmo.

Las primeras pesquisas se centraron en verificar la información facilitada realizando durante varias semanas una vigilancia de las zonas denunciadas, observando que, en el lugar, había un continuo trasiego de toxicómanos llegados de otros puntos de la ciudad e incluso de otras localidades cercanas.

Fruto de las gestiones realizadas los investigadores determinaron la identidad de los presuntos integrantes de un grupo organizado, con una estructura jerarquizada y con funciones específicas para su actividad delictiva.

Los líderes de esta trama controlaban las operaciones y realizaban las ventas, mientras los otros colaboraban en los desplazamientos o se apostaban en distintos puntos del barrio para alertar de la posible presencia policial.

Así pues, al existir indicios evidentes de la actividad ilícita, el Juzgado de Instrucción número cinco de Jerez autorizó las entradas y registros en los dos pisos.

Las diligencias se realizaron de forma simultánea con el apoyo de las Unidades de Prevención y Reacción de la Comisaría de Jerez y Sevilla, procediendo a la detención de los investigados e localizando en el interior de las viviendas 897 dosis de cocaína, heroína y rebujito, varias cajas fuertes donde se guardaban 11.578 euros en metálico, libros de contabilidad en las que aparecen recogidas las ventas e ingresos de los últimos meses. Igualmente, se intervinieron útiles para al manipulado y preparación de las dosis de distintos pesos y valores.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular decretó el ingreso en prisión para los dos investigados considerados como los cabecillas del grupo. Los otros tres detenidos han quedado en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de juicio.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre