Tras 130 años las Hermanitas de los Pobres dirán adiós a El Puerto

Las Hermanitas de los Pobres en Las Banderas. / P.P.M.

Las Hermanitas de los Pobres en Las Banderas. / P.P.M.

EL PUERTO.- Esta congregación fundada en el siglo XIX por Sor Juana Jugan y que se instaló en El Puerto en 1887, abandona la ciudad en el próximo año. Actualmente las Hermanas de esta congregación se encuentran en el recinto ferial de Las Banderas donde gestionan la actual Residencia de Mayores.

Según trasladan las propias Hermanas, “esta decisión viene dada por la falta de religiosas y de vocaciones así como el envejecimiento de esta comunidad”. “Ahora mismo nos encontramos tan solo seis Hermanas aquí en El Puerto y somos ya muy mayores. Nuestra congregación ha decidido poner a la venta esta Residencia de Mayores pero no sabemos nada de las empresas interesadas en ella”, declaraba su secretaría de la sede de la congregación en El Puerto.

“Aún no sabemos dónde iremos nosotras seis, ni qué pasará finalmente con esta residencia, lo que sí sabemos es que nos apena irnos de esta ciudad, pero la falta de vocación está haciendo desaparecer poco a poco a nuestra congregación después de más de un siglo de historia”, afirmaban desde la residencia de mayores. “No solo se cerrará esta casa, en los próximos años serán muchas de toda España las que se irán cerrando dado a las pocas personas que hoy en día seguimos en la congregación”, añadía la secretaría de la entidad.

Cabe destacar que en esta residencia actualmente se encuentran trabajando alrededor de 30 empleados que velan día y noche por el bienestar de alrededor de sesenta mayores que actualmente residen en Las Banderas.

Por su parte, el PP tiene previsto llevar a pleno pedir a todos los grupos municipales el mayor apoyo posible y que le concedan la medalla de la ciudad a las Hermanitas de los Pobres.

Tras 130 años las Hermanitas de los Pobres dirán adiós a El Puerto Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre