El Ayuntamiento de El Puerto, en el punto de mira de Hacienda

Ayuntamiento de El Puerto.

Ayuntamiento de El Puerto.

EL PUERTO.- El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 22 ayuntamientos advirtiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo. Entre ellos el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que cuenta con una deuda de 15 millones y medio de euros y con una media de pago a proveedores de 131 días.

De la Encina, al igual que los otros 21 alcaldes, deberá enviar al ministerio un plan de tesorería detallando las medidas para garantizar que reducirán a menos de 30 días el tiempo en que pagan sus facturas. En caso contrario, Hacienda les avisa de que les retendrá los ingresos procedentes de la financiación local para abonar directamente sus facturas. Es una de las condiciones incluidas en la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera (LOESF), la norma que regula los procedimientos y plazos para reducir los desequilibrios presupuestarios (déficit y deuda) y la morosidad de las administraciones públicas.

El Ayuntamiento de El Puerto ha sido apercibido porque lleva varios meses pagando a sus proveedores por encima del plazo legal previsto. El tope para pagar las facturas está en 30 días, pero se empieza a contar a partir de los 30 días de recibirse la factura. Es decir, el Ayuntamiento portuense está dejando pasar más de 60 días en total antes de liquidar sus deudas comerciales.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre