El Pleno aprueba el pago de cantidades pendientes a los funcionarios

El Pleno de este martes.

El Pleno de este martes.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró, este martes, un Pleno extraordinario y urgente en el que se aprobó el pago del complemento de productividad a los funcionarios de la administración local. En concreto, el pago de la subida del 1% salarial, del resto de la paga extra de 2012 y las gratificaciones de feria y motorada.

Hay que recordar que Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convocaron estos días varias concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento ante la falta de pago y retrasos en distintas retribuciones de los funcionarios del Ayuntamiento portuense.

De la Encina recordó que “este Ayuntamiento paga 30 millones al año en concepto de nóminas y seguros sociales de toda la plantilla -unos 500 trabajadores- y que se encuentran abonadas a final de mes todas las retribuciones de los funcionarios, dentro de una situación de normalidad”. Por lo que para los pagos y retrasos puntuales pendientes, reclamados por los trabajadores, se va a establecer un calendario de pagos.

Por último, se aprobó una partida de gastos de la Concejalía de Fiestas destinada a las actividades de Navidad.

 

“Llega tarde y por la presión de los trabajadores”

Por su parte, el portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno extraordinario asegurando que “después de que Lara hiciera el ridículo el pasado pleno llevando una propuesta a pleno sin los informes sobre preceptivos tras varios paros de la plantilla de trabajadores en la puerta del Ayuntamiento y con doce meses de retraso, al fin, han traído a pleno parte lo que desde los sindicatos y el PP le veníamos exigiéndole al bipartito, el pago de la subida del 1% salarial, del resto de la paga extra de 2012 y las gratificaciones de feria y motorada”.

Recalca Beardo “llega tarde y por la presión de los trabajadores y de la oposición, quedando en evidencia el ridículo que ofrecieron el pasado pleno queriendo engañar a la gente con propuestas sin informes preceptivos y echando la culpa a la oposición. Ya dijimos que cuando hicieran bien su trabajo y cumplieran con los trabajadores el PP iba a apoyar la propuesta, porque los funcionarios no tienen la culpa de tener un gobierno local de incapaces y porque ya en el último presupuesto que hizo el PP contemplaba la devolución parcial de la extra de 2012”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre