Ayuntamiento y Peña Tomás El Nitri oficializan su convenio

Reunión en Alcaldía.

Reunión en Alcaldía.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, han oficializado el convenio para que la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri pueda organizar este año su tradicional zambomba en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que se desarrollará el próximo 8 de diciembre a las 20:30 horas.

Se trata del cuarto año que la Peña Tomás El Nitri organiza este acontecimiento cultural, que se ha convertido en todo un símbolo de la navidad flamenca portuense, hasta el punto de que actualmente ya están todas las entradas vendidas. En la edición de este año, la dirección artística de la Zambomba correrá a cargo de Juan Manuel Moneo, mientras que la artista invitada será la Macarena de Jerez.

Tanto el alcalde como la delegada de Cultura destacaron en el acto de la firma la colaboración de esta Tertulia Flamenca con la programación navideña de la ciudad, a la vez que resaltaron el compromiso que desde el Gobierno municipal “se ha adquirido con todo el sector del flamenco portuense para que tenga un reconocimiento y un peso específico propio en El Puerto de Santa María. Y esta Zambomba de El Nitri, que a falta aún de varios días para su celebración ya ha vendido las 550 localidades disponibles, es un claro ejemplo de que la ciudadanía portuense ama el flamenco y disfruta con él. Y este es un patrimonio que no podemos perder”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre