El Puerto Seagulls debuta con derrota en competición oficial

El Puerto Seagulls debuta en competición oficial.

El Puerto Seagulls debuta en competición oficial.

EL PUERTO.- El Puerto Seagulls debuta con derrota en competición oficial. Hace algo menos de tres años y medio de aquel día en el que un grupo de jóvenes portuenses se reunió en la playa de La Puntilla con el objetivo de comenzar una andadura en el mundillo del fútbol americano. Tras ir avanzando paso a paso durante más de cuarenta meses, el 2 de diciembre abordaban un autobús con rumbo a Almería para disputar su primer partido en competición oficial.

Los casi treinta jugadores de la plantilla, acompañados de entrenadores, miembros de la junta directiva y amigos y familiares, llegaron al Estadio de la Juventud Emilio Campra pasado el mediodía del sábado. Unas pocas horas después ya desfilaban sobre el césped, uniformados con el verde y amarillo de la localidad que les da nombre, realizando ejercicios de calentamiento de cara al encuentro.

El tan ansiado partido dio comienzo unos minutos después de las cuatro de la tarde. Los Almería Barbarians patearon el balón para inaugurar no solo la trayectoria del equipo portuense, sino la propia temporada 2017/2018 de la Liga Andaluza de Fútbol Americano. Los Seagulls comenzaron a trompicones y concedieron dos puntos a los rivales en los primeros compases tras producirse un safety. Este tipo de anotación tiene lugar cuando un jugador del equipo ofensivo es derribado en lo más profundo de su campo, dentro de su propia zona de anotación.

Conforme avanzó el partido los visitantes se fueron asentando en el campo y, espoleados por un gran inicio del conjunto defensivo, consiguieron ponerse por delante en el marcador cuando el corredor Auston Anderson agarró el balón y recorrió más de 90 yardas antes de cruzar la línea de gol y sumar los primeros puntos de la, por ahora, corta historia de El Puerto Seagulls.

Una anotación de los locales al final del segundo cuarto mandó el partido al descanso con un apretado 9-6 en el marcador a favor de los Almería Barbarians. Ambos equipos se marcharon al vestuario con la mente puesta en los treinta minutos restantes sabiendo que el rival no les pensaba regalar ni una pulgada.

El tercer cuarto arrancó de la misma forma que terminó el segundo, con los locales subiendo puntos al marcador. El ataque de los Seagulls comenzó a sufrir para ganar terreno y anotar se complicaba por momentos, pero la defensa se mantuvo fuerte y fue capaz de robar un balón por medio de Ángel Vidarte, anotando un touchdown y acortando las diferencias. El luminoso mostraba el 15-12 a favor de Barbarians con el que se llegaría a la mitad del último cuarto.

El fútbol americano es un deporte que exige el máximo esfuerzo tanto físico como estratégico, donde la experiencia es un grado y en el que hay que ser capaz de mantener la intensidad durante los sesenta minutos de juego. Los Seagulls recibieron la cara amarga de esa moneda y pagaron la novatada. Los jugadores de los Barbarians llegaron al final del encuentro con mucha mejor inercia y anularon a los visitantes, anotando tres veces de forma casi consecutiva y cerrando el encuentro con un resultado final de 36-12.

Una derrota nunca es el comienzo soñado, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico de El Puerto Seagulls han adoptado la mentalidad de construir sobre lo positivo y trabajar en lo negativo. El head coach del conjunto portuense, Juan ‘Zamo’, manifestó en la charla posterior el sentimiento de orgullo que le había producido la actuación de sus jugadores sobre el césped. No pudieron llevarse la victoria, pero cada uno de los miembros de la plantilla dio todo lo que tenía. “Hasta reventar como palomitas de maíz”, tal y como rezaba el mantra que repetía uno de los jugadores, José Carlos Cailla, en los minutos previos al comienzo del encuentro.

Los Seagulls iniciaron el viaje de vuelta cansados y doloridos, pero también felices y agradecidos. Felices porque por fin habían podido disfrutar de su primer partido oficial de fútbol americano, y agradecidos tanto a los Almería Barbarians por la jornada de sábado como a la pequeña gran familia que forman aquellos que viven este deporte y que tanto apoyo les han brindado en el camino hacia la Liga Andaluza.

El siguiente paso de El Puerto Seagulls es el de debutar en casa, en El Puerto de Santa María. El evento tendrá lugar el día 20 de enero en el Polideportivo de La Puntilla, cuando El Puerto Seagulls recibirá a los Mairena Blue Devils para disputar la segunda jornada de la competición de fútbol americano andaluz.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre