La Gaviota y la Plaza de Toros inauguran sus belenes de Playmobil

La asociación La Gaviota organiza su particular nacimiento en el Palacio de Araníbar (Plaza del Castillo). / P.P.M.

La asociación La Gaviota organiza su particular nacimiento en el Palacio de Araníbar (Plaza del Castillo). / P.P.M.

Detalle del Belén.

Detalle del Belén en la Plaza de Toros, leyendo un periódico en homenaje al 150º aniversario de Diario de Cádiz.

EL PUERTO.- Como ya es costumbre en Navidad, los Playmobil han llegado a El Puerto. La cita, como siempre, se dará en los belenes solidarios donde estas figuras son las protagonistas.

Sin ir más lejos, por quinto año consecutivo, la asociación La Gaviota organiza su particular nacimiento en el Palacio de Araníbar (Plaza del Castillo). Este año el montaje ha corrido a cargo de Paco Navarro (Puerto de Santa María), Jose González (Málaga), Manuel Peralta (Cádiz) y Jose Manuel Rodríguez (San Fernando). Estos cuatro amigos, grandes aficionados a estas figuras de juguete, han realizado un gran trabajo -que comenzó en febrero de este año- y han querido hacer un guiño a aspectos y elementos típicos de la ciudad, como un puesto de pescado de Romerijo o algunos pastorcillos comiendo una pizza de Carusso (al menos eso fue lo que aseguraron los creadores durante la presentación). Como ya es habitual a este belén, que el año pasado alcanzó las 13.000 visitas, le acompaña una tómbola cuyos beneficios serán destinados a la asociación de discapacitados.

Esta misma labor se está realizando no mucho más lejos, en la Plaza de Toros, donde Manuel Merchante ha organizado también otro belén utilizando estas figurillas. En este caso los beneficios serán destinados a Cáritas- San Francisco y durante su recorrido, al igual que en el otro, se pueden apreciar distintas escenas portuenses, como el Vaporcito recogiendo a un par de figurillas que esperan en el muelle.

Ambos belenes podrán ser visitados desde este fin de semana hasta el final de las fiestas. En el caso del belén de La Gaviota hasta el 4 de enero, y el horario será por la mañana de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:30 a 20:30, los domingos y festivos con el mismo horario de mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde. Los días 15 y 22 de diciembre sólo se abrirá por la tarde. Permanecerá cerrado los días 4,5, del 11 al 14, del 18 al 21, 24, 25, 31 y 1.

La Gaviota y la Plaza de Toros inauguran sus belenes de Playmobil Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre