Levantemos pide que se convoque la comisión de los parkings

Obras en Pozos Dulces. / A.C.

Obras en Pozos Dulces. / A.C.

EL PUERTO.- En el próximo Pleno ordinario de diciembre Levantemos El Puerto pedirá al equipo de Gobierno que convoque la comisión de los parkings para hacer un seguimiento al estado actual de las obras.

Hay que recordar que la última comisión celebrada fue hace ya más de seis meses. En esa última comisión desde Levantemos se trasladó diversas dudas acerca de cómo se estaban desarrollando las obras, se solicitó tener acceso o al menos conocimiento de los últimos acuerdos alcanzados entre Ayuntamiento y empresa que venían supuestamente a cambiar los originarios y a cerrar por completo el proyecto y la obra, al parecer englobaba cambios de fecha, montantes económicos y alguna que otra cuestión más.

Recalcan desde Levantemos que “desde que se pusieran en marcha las obras de los parkings muchos son los interrogantes planteados por Levantemos en la comisión de seguimiento y la mayoría o prácticamente todos sin recibir respuesta alguna”. Además, continúan explicando, “se interpeló tanto a los responsables políticos como a la empresa datos acerca de las tan prometidas contrataciones a portuenses desempleados, se insistió en las últimas reuniones sobre el coste económico real de esta operación tras las variaciones iniciales, las fechas de demora que lleva el proyecto y quien correrá con todos esos gastos. Una serie de cuestionamientos que están pendientes y que esperamos que como decía David de la Encina pronto tengan luz y taquígrafo para que todas y todos podamos, al menos, conocer la realidad de este opaco y ruinoso proyecto”.

Por otro lado, Levantemos llevará una moción instando al equipo de Gobierno a que muestre su apoyo institucional y se adhiera con una serie de medidas a la mesa por el empleo de la Bahía de Cádiz y a las 123 propuestas presentadas por la misma que se han quedado en un cajón de la Junta de Andalucía y en otro del Gobierno central. Asimismo se solicitará el respaldo y la participación en la manifestación que tendrán lugar el sábado 17 de diciembre en Cádiz con el lema “Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género”.

Por último, Levantemos volverá a preguntar al Gobierno por las contratas municipales y la fiscalización de las mismas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre