El Puerto conmemora el Día de la Discapacidad y el Día contra el SIDA

Entrega de placas, asociación La Gaviota.

Entrega de placas, asociación La Gaviota.

EL PUERTO.- Este viernes 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA y los colectivos Libres y ANDAD lo reivindican con distintas acciones. Por otro, el próximo domingo 3 de diciembre es el Día internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Por este motivo durante estos días se celebran varios actos referidos a estas personas.

De esta manera, la Asociación Libres Lgbti instaló este viernes una mesa informativa en la Calle Misericordia esquina con Calle Luna. En la misma, repartieron preservativos masculinos y explicaron a los viandantes cómo prevenir el VIH/SIDA.

Por su parte, la Asociación ANDAD, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y La asociación ANYDES con el apoyo de la Federación Andaluza de Drogodependencias y SIDA ‘ENLACE’, la Federación Provincial de Drogodependencias Renovación y el Foro Social Portuense convocó ya por la tarde una caravana de coches que partió desde la estación de RENFE para concentrarse a continuación frente a la puerta de las Cárceles Puerto I y Puerto II.

Por otra parte, este domingo, 3 de diciembre se celebra el Día internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. Con motivo de esta efeméride se han adelantado algunos actos de homenaje en la ciudad. Por una parte, la Asociación La Gaviota entregaba este jueves, 30 de noviembre, los Premios Entidad Solidaria en su XIII edición y Colaborador Solidario en su XI edición. Este año, el galardón “Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2017” es para la Fundación Bancaria La Caixa.

Usuarios de Afanas han visitado este viernes el Consistorio, donde han sido recibidos por el alcalde, David de la Encina, en el Salón de Plenos. También han desarrollado un pasacalles reivindicativo por las principales vías del centro de la ciudad.

Por último, apuntarles que Luis Benvenuty recibió este viernes un premio por su trayectoria en la II Edición de los Premios Avance, de Integración y Discapacidad.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre