Afanas celebra un pleno muy especial por el Día de la Discapacidad

En el salón de plenos este viernes.

En el salón de plenos este viernes.

EL PUERTO.- El salón de plenos del Ayuntamiento portuense acogió este viernes una sesión muy especial, porque el personal usuario de Afanas se ha convertido por un día en los rectores de la ciudad, al celebrarse una sesión plenaria con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

En el acto, los presentes han podido por un día defender lo que consideran lo mejor para su ciudad y para sus familias, con intervenciones emocionantes y llenas de sinceridad y sensibilidad, que hicieron reír y emocionar a partes iguales.

Por su parte, el alcalde, David de la Encina, que ha ‘presidido’ la sesión plenaria, acompañado del teniente de alcalde de Juventud, Ángel González, y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha destacado que “el Ayuntamiento es la casa de todos los portuenses y este es el mejor ejemplo de que es así”. De igual forma, ha querido incidir en la labor de Afanas, “como una de las instituciones más importantes de la ciudad que hace una labor encomiable en beneficio de muchas personas y familias portuenses”.

De igual forma, tras oír las distintas intervenciones de los ‘políticos’ de Afanas, no ha dudado en señalar que “dicen que la discapacidad no es una enfermedad es una actitud. Por tanto, y viendo el comportamiento de los usuarios de Afanas, sólo puedo decir que  lo que he visto aquí es un ejemplo de capacidades de amar y de superarse. Más que hablar de discapacidad hay que hablar de capacidades y potencialidad, y eso hay que celebrarlo no sólo un día, sino todos los días del año”.

Tras la sesión plenaria, todos los asistentes acompañados por el alcalde acudieron al árbol de la Navidad ubicado en la plaza Peral, donde se hicieron una foto para el recuerdo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre