Fallece Francisco Varo, “Cuqui”, el cronista en imágenes de la historia de El Puerto

cuqui fb

Fallece Francisco Varo, “Cuqui” en un acto en la Peña Madridista Portuense.

EL PUERTO.- Francisco Varo Marchán, “Cuqui”, ha fallecido a los 78 años de edad, dejando un gran pesar entre amigos y familiares en El Puerto de Santa María.

“Cuqui”, muy querido y respeto en la ciudad por su gran trayectoria en la comunicación, deja un gran legado de incalculable valor sobre la historia de El Puerto a través de sus fotos.

Hablamos de un auténtico pionero que comenzó a mediados de los años 60 a inmortalizar la historia portuense a través de una vistas de 8 mm.

Entre el legado que “Cuqui” nos deja, destacan las imágenes únicas captadas del Cristo del Amor en el Penal de El Puerto. Unas imágenes, que cómo anécdota, tuvieron que ser visionadas por un comité del Penal para su publicación.

“Cuqui” también era muy conocido en el mundo cofrade, por su vinculación al Nazareno, Dolor y Sacrificio y la Borriquita. Así como en el mundo taurino, en el que igualmente deja un gran legado audiovisual.

En definitiva, ha fallecido “Cuqui”, el cronista de la historia en imágenes de El Puerto… pero su legado y recuerdo ya es inmortal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre