Exposición sobre el Tricentenario de la Casa de Contratación de Indias

La exposición.

La exposición.

EL PUERTO.-Una exposición sobre la documentación portuense pone el broche final a los Actos del Tricentenario de la Casa de Contratación de Indias. El edificio San Luis acoge desde este martes 28 y hasta el 10 de julio de 2018 una exposición de documentos y libros de la Casa de Contratación de Indias que servirá para poner el broche final a todas las actividades relacionadas con los Actos conmemorativos del Tricentenario del traslado de Sevilla a Cádiz, de la Casa de la Contratación, una institución que regía la navegación y el comercio entre España y las tierras recién descubiertas.

La exposición ‘La Casa de la Contratación de Indias a través de la documentación del Archivo Municipal de El Puerto. Siglos XVI a XVIII’ tiene un valor añadido porque sirve para entender las repercusiones, en todos los ámbitos, que este hecho histórico tuvo para la Bahía de Cádiz en general y El Puerto de Santa María en particular.

Por eso, la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, ha valorado su celebración porque ayudará a entender el papel de esta Casa de Contratación, “lo que ha motivado a administraciones públicas, empresas y colectivos sociales y culturales a sumarse a la iniciativa de la Diputación Provincial en la conmemoración del Tricentenario, con un amplio calendario de actividades que se han venido desarrollando a lo largo de todo el año y en el que ha participado la Concejalía de Patrimonio Histórico con charlas, rutas guiadas y teatralizadas y exposiciones entre otros actos programados”.

Por su parte, la archivera Ana Becerra detalló en esta inauguración el contenido de esta exposición, que cuenta con 24 piezas entre documentos y libros, procedentes de la antigua Biblioteca de La Aurora y hoy del Archivo Municipal de El Puerto. Las piezas más representativas abarcan desde el año 1589 a 1785, desde la creación de la Casa en Sevilla hasta poco antes de su supresión oficial, ya en Cádiz.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre