Unas 600 personas participan en la XXIII Carrera Popular Puerto Menesteo

XXIII Carrera Popular Puerto Menesteo.

XXIII Carrera Popular Puerto Menesteo.

EL PUERTO.- El pasado domingo 26 de noviembre se celebró la XXIII edición de la Carrera Popular Puerto Menesteo, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la colaboración de diversas firmas comerciales, dedicada este año a la lucha contra la violencia de género. [Consulta aquí la clasificación]

Alrededor de 600 participantes de todas las edades pudieron disfrutar de una estupenda mañana de atletismo en los aledaños de la Ciudad Deportiva y las céntricas calles de nuestra ciudad, recuperando así el trazado original de la prueba que en la edición anterior hubo que modificar.

Esther García González se alzó con la victoria absoluta de la prueba femenina con un tiempo final de 40’45”, a un ritmo de 4’05” el km. Por su parte, en categoría masculina fue Pablo Romero Carrión quien resultó vencedor absoluto, parando el crono en 32’06”, con un ritmo de 3’31” el km. Aprovechando la celebración de la prueba tuvo lugar un merecido homenaje a tres de los socios más veteranos del Club, Ángel Mª González Perea, Juan Luis Merino Buhigas y Antonio Villegas Vaca, con motivo de sus más de 25 años de pertenencia y dedicación al mismo.

Desde el Club Atletismo Alcanatif agradecen “una vez más la nutrida participación de clubes y atletas venidos de diferentes lugares para seguir dando color a esta bonita carrera”. Y además, da la enhorabuena “a los atletas que lograron subir al pódium y a todos aquellos que participaron para expresar su pasión por el atletismo y el rechazo absoluto a la violencia de género”.

El evento fue posible también gracias a la Concejalía de Deportes con la concejala Ana María Arias, servicios sanitarios, emergencia, Protección Civil, Policía Local, Federación Andaluza de Atletismo, operarios de la Ciudad Deportiva, Asociación AFIPO, y a los diferentes colectivos que actuaron de cortacalles y a todos aquellos voluntarios que, gracias a su colaboración y servicios prestados, consiguieron que las pruebas se desarrollaran sin ningún incidente.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre