Ignacio Villanueva Martín, Mejor Deportista portuense 2015/2017

La gala del deporte.

La gala del deporte.

EL PUERTO.- En un teatro municipal Pedro Muñoz Seca totalmente abarrotado, el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez, clausuraron en la noche del jueves 23 la Gala del Deporte, donde se han reconocido la labor no sólo de deportistas sino de entidades, clubs y colaboradores de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad y que también ha servido para poner de relieve la labor que se viene realizando desde el Ayuntamiento en estos años propiciando el mejor desarrollo de esta actividad deportiva en la ciudad. [Consulta aquí la lista de premiados]

Fue un acto con momentos de gran emotividad. Como la emoción no contenida de la viuda y la hermana de Francisco García de Quirós al recibir en su nombre el homenaje; el sentimiento mostrado por Pedro Rizo Pérez al ser reconocido por su dilatada labor; o cuando Jerónimo Sempere tuvo que subir al estrado a recibir en nombre de Ignacio Villanueva Martín (ausente por motivos deportivos, curiosamente) el trofeo de Mejor Deportista.

La Gala comenzó con la proyección de un video de las instalaciones deportivas municipales, así como de los deportistas portuenses practicando distintas disciplinas. Para pasar posteriormente a tomar la palabra la teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, quien destacó que “no sólo es una ceremonia donde se reconoce a aquellos deportistas que han brillado con luz propia en este tiempo, sino que también es un momento de balance, de analizar y de reconocer qué se ha hecho desde este Ayuntamiento en materia deportiva”.

De igual forma, puso el acento en que esta Gala se reconoce “no solo de deportistas sino de instituciones, colegios, clubs y colaboradores cuya labor ha ido un paso más allá de lo que se esperaba de ellos. Hay deportistas portuenses que han brillado con luz propia y que han sido profetas en su casa y fuera de ella. Hay colegios cuya labor es esencial para que el deporte infantil sea algo más que una realidad. Hay colectivos como Protección Civil, cuya labor es vital pero que ellos realizan con una dedicación especial. Y hay, sobre todo, personas, merecedoras de nuestras Menciones Especiales, que abarcan todo lo que representa trabajar con el deporte y para el deporte”.

Y a todos ellos, la responsable municipal de Deportes “solo les puedo felicitar por estos galardones pero también agradecer toda su labor y esfuerzo para conseguir que El Puerto de Santa María siga siendo un referente, a nivel particular pero también como ciudad, del deporte provincial, andaluz y nacional”.

Posteriormente, todos los premiados fueron entrando en el escenario para comenzar el emotivo acto de entrega de los galardones entre los aplausos de los presentes.

Para finalizar el acto tomó la palabra el alcalde portuense, David de la Encina, que fue claro al felicitar, en primer lugar, a todos los ganadores pero también para recordar la labor que se ha venido haciendo en esta materia deportiva a lo largo de este mandato, con una apuesta decidida por la mejora y arreglo de las instalaciones, manteniendo un amplio calendario de actividades y apostando por el deporte como una de los ejes centrales de la labor municipal.

Pero David de la Encina también quiso poner el acento del acto en lo que representa para la ciudad y para los propios premiados el valor de esta Gala, ya que implica un reconocimiento mutuo, recalcando que todo El Puerto de Santa María está orgulloso de sus éxitos y de su trabajo como ellos lo están de representar a su ciudad en todos los lugares donde participan. Por eso puso el acento en que “en un momento que apostamos por la promoción turística de la ciudad con la puesta en marcha del Consejo de Embajadores y Embajadoras somos conscientes de que todos estos premiados son el mejor ejemplo de lo que debe ser un Embajador portuense, porque allí donde van y triunfan hacen triunfar a todo El Puerto de Santa María llevando su nombre hasta lo más alto”.

De igual forma, el alcalde portuense quiso recordar la labor que se viene haciendo desde el Ayuntamiento, detallando algunas cifras de los miles de portuenses que toman parte activas en todas las actividades organizadas por el área de Deportes a lo largo de un año, para incidir en que esta Gala también refleja que la ciudad tiene una amplia cantera y un amplio abanico de personas que merecen el reconocimiento de El Puerto de Santa María “por méritos propios”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre