Continúan las protestas de los funcionarios ante los impagos

Nueva jornada de protestas ante el Ayuntamiento por parte de los funcionarios y trabajadores municipales. / P.P.M.

Nueva jornada de protestas ante el Ayuntamiento por parte de los funcionarios y trabajadores municipales. / P.P.M.

EL PUERTO.- Continúan las protestas de los funcionarios ante los impagos. Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convocaron nuevamente, este viernes, en El Puerto de Santa María una concentración ante la falta de pago y retrasos en distintas retribuciones de los funcionarios del Ayuntamiento portuense.

Se trata de una acción que viene dada tras las protestas iniciadas el mes pasado ante el Ayuntamiento, donde la secretaria de la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto, Purificación Armesto Fernández, explicaba los motivos alegando a la falta del pago del resto de la extra de 2012 “tras el compromiso de que se pagaría este año”, así como por el retraso “reiterado” del pago de la nómina, incluyendo el impago o retraso del “raquítico” aumento del 1% de subida salarial desde enero, sin olvidar el impago de la productividad de Feria y otros retrasos.

También se pronunció el presidente de la UPLBA, Juan José Cobos, en representación de los funcionarios afectados por el impago del cobro por la productividad del presente año por la Feria. “El alcalde David de la Encina lleva tiempo prometiéndonos soluciones, pero lo cierto es que todo se quedan en palabras y que estamos casi en diciembre y seguimos sin que nos paguen nada”, lamentaba Cobos.

Igualmente reclama el funcionariado “la revisión del Plan de Ajuste, que se aprobó en la anterior legislatura con los recortes que marcó el Gobierno central, lo que hace que cuando una persona se jubila no se cubra su puesto, con lo que supone una carga extra de trabajo”. Por lo que los trabajadores reclaman que se modifique el Plan de Ajuste “para que no repercuta tanto en la carga de los trabajadores”. Sin olvidar también la falta de presupuesto 2017 afecta a algunas de sus reivindicaciones tales como la subida salarial del 1%.

Por su parte, el alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde de Economía, Antonio Fernández, anunciaron la semana pasada “la intención del equipo de Gobierno de abonarles tanto la parte pendiente de la paga extraordinaria pendiente de 2012, como la productividad que pasó por el último Pleno extraordinario -sin ser aprobada-, y también abonarles la paga extraordinaria de diciembre; así como la subida salarial del 1% que según los Presupuestos Generales del Estado se debe aplicar a los funcionarios públicos”.

Continúan las protestas de los funcionarios ante los impagos Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre