Ni desahucio ni mediación, “solo se han querido apuntar el tanto”

La documentación con la denuncia y factura del cerrajero, aportada por José Mesa a este medio.

La documentación con la denuncia y factura del cerrajero, aportada por José Mesa a este medio.

EL PUERTO.- Ni desahucio ni mediación por parte de la plataforma ‘Por Una Vivienda Digna, YA!!!’ y la A.V.V. San Ginés, tal y como anunciaron y aseguraron el pasado 14 de noviembre tras supuestamente “haber conseguido paralizar el desahucio de una mujer embarazada de siete meses en la barriada de José Antonio”. Así al menos lo asegura José Mesa Feria, que es el propietario de la vivienda en cuestión situada en la calle Cervantes, y que recibió tras una herencia de su padre.

Los hechos, según José Mesa, se remontan al pasado 17 de julio, cuando al tratar de acceder a su vivienda se encontró con que “alguien había cambiado la cerradura y se encontraba ocupando ilegalmente mi vivienda”.

Siendo imposible que le abrieran la puerta, continúa explicando José Mesa, el propietario interpuso denuncia ante la Policía Nacional y procedió a realizar un seguimiento de los ocupantes hasta identificarlos como una pareja.

Tras la denuncia, ya el 13 de noviembre la Policía Nacional recibió una orden judicial del Juzgado número 5 donde el propietario fue citado a las 16:00 horas en la vivienda para identificar a los ocupantes y abrir la cerradura a través de un cerrajero si se negaban a abrir.

“Al parecer los ocupantes se encontraban en esos momentos fuera de la vivienda”, asegura José Mesa, por lo que fue necesario localizar a un cerrajero (con factura de 184 euros a cargo de José Mesa) para entrar en la vivienda escoltado por la Policía Nacional.

Los enseres y la vestimenta encontrada era de los ocupantes, por lo que la Policía trató de localizar a la pareja a través de los vecinos. Finalmente el matrimonio fue localizado y se les entregó copia de la nueva llave para poder retirar sus enseres y abandonar voluntariamente la vivienda.

Actualmente el piso se encuentra aún ocupado, según José Mesa, a la espera de  que la pareja deposite, el lunes 28 de noviembre, las llaves en el juzgado de forma voluntaria. Y en caso de no hacerlo, el juez dictaminará un desahucio si procede.

“Algunas asociaciones se han querido apuntar el tanto de un desahucio paralizado, cuando la realidad es totalmente distinta y han tratado de engañar a la ciudadanía con información falsa a través de la prensa y redes sociales. En ningún momento hubo un desahucio ni nadie habló conmigo o con mi hermano para negociar”, asegura José Mesa apuntando directamente a la plataforma ‘Por Una Vivienda Digna, YA!!!’ y la A.V.V. San Ginés, como autores de una información falsa difundida a través de prensa y redes sociales.

“Yo solo quiero recuperar mi propiedad que ha sido ocupada ilegalmente. Me encuentro dolido por el daño que me han hecho y con lo que se ha dicho, y espero que la ley actúe en consecuencia”, concluye Pepe Mesa.

Ni desahucio ni mediación, 'solo se han querido apuntar el tanto' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre