Ángel León consigue la tercera estrella Michelin para Aponiente

El chef Ángel León junto a sus trabajadores en Aponiente. / EFE.

El chef Ángel León junto a sus trabajadores en Aponiente. / EFE.

EL PUERTO.- Ángel León y su tripulación hacen historia, consiguiendo sin precedentes 4 estrellas Michelin en la Gala que acaba de tener lugar en Tenerife.

En su 10º Aniversario y siendo su segunda temporada en El Molino de Mareas El Caño (S. XIX), Aponiente consolida y afianza su proyecto al serle otorgado el máximo reconocimiento de la guía roja.  “Estoy desbordado de emoción, siempre había soñado que esto podría ocurrir y así ha sido. Estas 3 estrellas ponen en el mapa del mundo a este trocito de Cádiz, de El Puerto de Santa María y la cocina andaluza”.

Atrás queda el antiguo local de la Calle Puerto Escondido, en el que se cocinaron la primera y segunda estrella en los años 2010 y 2014. La tercera es la recompensa al enorme esfuerzo por dar un nuevo salto cualitativo en la búsqueda de la excelencia.

Este nuevo emplazamiento ha supuesto para el Grupo Aponiente un enorme esfuerzo empresarial en todos los sentidos. En Aponiente se ha conseguido afianzar formar una gran tripulación compuesta por más 50 trabajadores, cuya única meta es buscar a diario la excelencia en su trabajo en equipo para que la experiencia de venir hasta aquí sea única.

Gastronómicamente hablando, en esta temporada se han recordado míticos platos de la casa y se han evolucionado otros tantos apostando siempre por la innovación, originando dos menús degustación; Mar de Fondo (23 platos) y Mar en Calma (19). A nivel de mejoras en las infraestructuras y en la atención a los clientes, se ha apostado por hacer de la visita una experiencia inolvidable, que comienza en dos nuevas estancias a modo de halls donde se da la bienvenida a los comensales entre olivos centenarios. A ello se suma la adecuación de la terraza, desde donde los clientes pueden contemplar vistas de marismas y salinas en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz y la ampliación de la bodega, dotándola de un nuevo espacio reverencial a los vinos generosos. También y como experiencia inédita esta temporada, los clientes que así lo desean pueden conocer el proyecto de la bioluminiscencia, con la posibilidad de tragar luz natural del mar entre las paredes del Laboratorio Gastronómico del Chef del Mar.

Ángel León recibe hoy, además, el primer reconocimiento para Alevante, el restaurante que asesora por segundo año consecutivo en el Hotel Meliá Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz).

“A mi otro viento, Alevante, decir que ha sido una grata sorpresa, que cuenta también con muchas estrellas, como Ito, su Jefe de Cocina, que está haciendo un trabajo impecable evolucionando los platos de Aponiente que allí se degustan. Sin duda, tener dos vientos estrellados en Cádiz (Aponiente y Alevante) es de las cosas más bonitas que han pasado en mi vida”. A.L.

A. L “Estoy feliz, aun no me lo creo. Me siento muy agradecido por todas y cada una de las personas que han pasado por este barco y por las que vendrán, pero sobre todo por la Tripulación que siempre creyó en este proyecto y en que la excelencia era posible”.

“Está siendo un año muy completo, en el que se han ido conformando diferentes establecimientos con entidad propia, Aponiente la casa matriz, Alevante de la mano de Meliá, La Taberna del Chef del Mar en nuestro antiguo local y el desembarco reciente en la capital en el Glass Mar en Hotel Urban con Derby Hotels… una Tripulación de más de 100 almas…”

A partir de mañana en Aponiente seguiremos soñando, seguiremos disfrutando de esta temporada hasta el día de cierre (el 9 de diciembre), pero ya llevamos meses pensando en el 2018, un año que llega con muchas estrellas y con mucho mar, con conceptos inéditos, volvemos a los orígenes de Aponiente y evolucionaremos. Lo quiero con más chispa para celebrar todo lo que ha ocurrido, pero sobre todo quiero un Aponiente donde los clientes disfruten como nunca.

 

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre