El traslado de inmigrantes a la cárcel de Archidona es una medida “temporal y excepcional”

fotonoticia_20171121120046_770_109_109_0_0El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este martes que la decisión del Gobierno central de trasladar a la cárcel de Archidona (Málaga) a los inmigrantes rescatados recientemente en las costas de Murcia y de Almería es “temporal” y “excepcional”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha intervenido en las jornadas ‘Oportunidades de negocio en la industria española y europea de defensa, aeronáutica y espacio’, Sanz ha explicado que la decisión se ha adoptado ante la “avalancha” de inmigrantes llegados a las costas españolas en las últimas horas.

“Es una decisión temporal, excepcional, provocada por una avalancha” de inmigrantes, ya que “llegaron 1.000 en unas horas”, ha subrayado el delegado del Gobierno en Andalucía, que ha querido dejar claro que el traslado se ha hecho con la autorización judicial de un total de siete juzgados.

Al hilo de ello, Antonio Sanz ha indicado que, en lo que va de año, han llegado a las costas españolas más de 15.000 inmigrantes a bordo de 600 pateras, punto en el que ha querido destacar el “gran” trabajo que realizan Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

“Lo primero es el compromiso de solidaridad y rescate con estas personas que se juegan la vida” tratando de llegar a las costas españolas, ha afirmado Sanz, que ha destacado que gracias al trabajo realizado por todos los operativos mencionados “se han salvado 15.000 vidas”.

Para finalizar, ha querido pedir al conjunto de las fuerzas políticas “responsabilidad” en este asunto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre