Rescatadas dos personas tras quedar atrapadas y aisladas en el Monte de la Mesa

fotonoticia_20171119182715_240_0_0_0_0_bg333333Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han rescatado a dos personas que había quedado atrapadas y aisladas en el relieve que conforma el Monte de la Mesa.

Los hechos se produjeron en la tarde de este sábado, en torno a las 20,00 horas, cuando la pareja dio la alerta e informó de su posible ubicación en la localidad gaditana de Benaocaz, en la zona del Salto del Cabrero, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado.

Según explican, la pareja, que se había quedado sin batería en sus teléfonos poco después de dar la voz de alerta, había iniciado una ruta por la zona adentrándose por terreno cada vez “mas denso y pedregoso”, lo que provocó que se quedaran aislados en uno de los farallones tupidos de piedra y la vegetación que conforman este relieve en el Monte de la Mesa.

Así, miembros del CBPC comenzaron la búsqueda de los senderistas considerándose “uno de los servicios mas complicados de los últimos años”, según destacan en la nota. En la zona, los operarios tuvieron que realizar escaladas y señales sonoras por distintos recorridos hasta que consiguieron localizar y acceder al sitio donde se encontraba la pareja casi dos horas después de la aleta.

Una vez allí, la pareja, vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), fueron atendidos y guiados en la vuelta. Durante la operación fue necesario formar dos grupos para inspeccionar las opciones del terreno y encontrar zonas accesibles para que la pareja, con ayuda de Bomberos, pudiera reptar evitando riesgos. Debido a la dificultad en la actuación, la operación tuvo una duración total de seis horas.

En este sentido, el CBPC y los Bomberos del Grupo de rescate en Montaña han trasladado a la población “la importancia de, antes de iniciar una ruta, contar con toda la información detallada del recorrido a realizar”. Desde Bomberos también se aconseja que los recorridos se inicien a primera hora de la mañana para poder solventar cualquier incidente durante la ruta y evitar la noche.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre