Alberto Castrelo presenta su libro ‘Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad’

La presentación. / P.P.M.

La presentación. / P.P.M.

EL PUERTO.- El escritor portuense Alberto Castrelo presentó, el pasado jueves 16 de noviembre en el Hotel Monasterio de San Miguel, su último libro titulado ‘Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad’ (Ediciones Atlantis), en un acto dirigido por el también conocido escritor Juan Luis Rincón.

Ambos estuvieron acompañados por Mari Santy Morillo, compañera del autor en su segunda aventura (2016), que hizo balance de lo vivido junto a él.

El autor, que en 2015 recorrió España en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil en beneficio de la Asociación Pablo Ugarte (APU), narra en este libro su viaje por este motivo al epicentro de la condición más humana, una experiencia vital, de crecimiento interior, gracias a todas las personas que fue encontrando a su paso por los distintos pueblos y ciudades de España.

La recaudación por la venta del libro irá destinada nuevamente a la APU, asociación que nació en 2010 en memoria de Pablo Ugarte (2000-2010) fallecido por un cáncer de huesos y que fue fundada por sus padres, Mariano y Dori, para ayudar en la lucha contra esta enfermedad. La APU es actualmente la asociación española que más dinero aporta a luchar contra el cáncer en niños, con 474.000 euros anuales.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre