Marín (Cs) ve “importante” poner en valor que la primera vuelta al mundo “partió de Andalucía”

fotonoticia_20171118112133_640El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha manifestado que es “importante” poner en valor que la primera vuelta al mundo, “el primer acto real de globalización”, del que se celebra el quinto centenario, “partió de Andalucía”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha afirmado que “esperaba mucho más a estas alturas de lo que se está haciendo”. En este sentido, ha añadido que espera que las diputaciones de Sevilla, Cádiz y Huelva “se impliquen mucho más de lo que lo están haciendo”.

“Hay edificios emblemáticos e históricos donde pernoctaron Magallanes o Elcano que tendrían que verse reflejado en un impulso de creación de más infraestructuras, especialmente culturales, y de recuperación del patrimonio, y eso ayudaría a incentivar el turismo y la economía”, ha añadido.

No obstante, ha incidido en que “independientemente de lo que a nivel de inversiones pueda significar la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, independientemente de la repercusión que pueda tener en materia de presupuestos y ejecución de obras e infraestructuras, lo importante es poner en valor un hecho que solamente se produjo en Andalucía, que partió de Andalucía y que consiguió no solo demostrar que la colaboración entre distintos países o continentes era posible, sino que era necesaria”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre