Enrique Montero recibe el ‘Dorsal de Leyenda’ por el Sevilla FC

La recepción en Alcaldía.

La recepción en Alcaldía.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha participado en el acto de distinción del portuense Enrique Montero como ‘Dorsal de Leyenda’ por parte del Sevilla FC, en un encuentro celebrado en la sede del club hispalense. De la Encina no quiso perderse este reconocimiento “a un portuense que ha sido parte de la historia del Sevilla, pero también del Cádiz y del propio Racing Club Portuense y que representa todo un orgullo para la ciudad”, a la vez que elogiaba su figura como jugador y como persona.

De hecho, en la Gala del Deporte, que se celebrará la semana próxima, su ciudad natal homenajeará al jugador, con la concesión de una mención especial “por ser uno de los mejores embajadores que ha tenido nuestra ciudad haciendo del fútbol un espectáculo para la afición y ser considerado ya como un jugador de leyenda”.

Como colofón a este reconocimiento, el propio alcalde recibió este jueves a Enrique Montero en la Alcaldía, donde departieron durante un rato.

El ‘Dorsal de Leyenda’ es una distinción que la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán únicamente concede solo a insignes figuras futbolísticas de su historia y que en esta ocasión se ha reconocido al portuense Enrique Montero, que dejó huella en el Sevilla FC después de once temporadas defendiendo su elástica. La primera de ellas en Segunda División (73-74) y las diez restantes (entre 1976 y 1986) en Primera después de dos años en el San Fernando CD.

Luego llegó su paso por el Ramón de Carranza antes de retirarse en el Racing Club Portuense, el club de su localidad y donde reside actualmente tras su retirada de los terrenos de juego en la década de los 90, fecha en la que logró un histórico ascenso a Segunda B a principios de esa década.

Por esa razón, el presidente cadista Manuel Vizcaíno estuvo presente en el acto celebrado en la capital andaluza, acompañando al alcalde de El Puerto y a otras autoridades y representantes del club hispalense.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre