Izquierda Unida da su voto de confianza al PSOE tras el ultimátum

La rueda de prensa. / P.P.M.

La rueda de prensa. / P.P.M.

EL PUERTO.- Finalmente según ha trasladado el portavoz de IU, Antonio Fernández, lo avisado en el ultimátum no se va a llevar a cabo. Las propuestas no presentadas para los Presupuestos Participativos 2018 de las Concejalías dirigidas por el PSOE se encuentran presentadas en su mayoría a falta de solo nueve de ellas que “actualmente se están tramitando y tenemos garantías de que se están trabajando en ellas” insistió durante la rueda de prensa mantenida este miércoles el concejal de IU.

“El grupo motor de este proceso participativo contará con todas las propuestas para que se pueda realizar las asambleas de votación a finales de este mismo mes”, destacaba Fernández.

De este modo la crisis en el equipo de Gobierno pasa a un segundo plano ya que Izquierda Unida ha manifestado que su postura es “seguir en el equipo de Gobierno haciendo cumplir el pacto programa acordado al inicio del mandato”. Asimismo, este jueves le harán saber esta misma decisión al PSOE con el que mantendrán una reunión para tratar este tema.

En esa misma reunión, IU también trasladará al PSOE las cuestiones relativas a la ordenanza que regula las ARGs para volver al consenso inicial de esta modificación no solo con los socialistas, sino con el resto de partidos así como todos los implicados en dicho procedimiento.

Por otro lado, ante la propuesta del Foro Social para que se vuelva a reconducir el tripartito, Antonio Fernández ha vuelto a realizar un llamamiento a las dos fuerzas de izquierdas para que realicen “una reflexión pausada” para poder reconducir el pacto programa y trabajar en beneficio de la ciudad.

Pese a no afirmar nada de una futura entrada de Levantemos en el Gobierno, el edil de IU ha sostenido que seguirán manteniendo reuniones con esta formación para poder entablar un diálogo de colaboración y evitar la confrontación de los últimos plenos municipales.

Destacar también que durante la rueda de prensa Antonio Fernández anunció la próxima vuelta del concejal Antonio Chacón al equipo de Gobierno tras más de dos meses de baja.

IU da su voto de confianza al PSOE tras el ultimátum Click to Tweet

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre