De la Encina revalida el cargo de secretario local del PSOE

Presentando a la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de El Puerto de Santa María, este martes. / P.P.M.

Presentando a la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de El Puerto de Santa María, este martes. / P.P.M.

David de la Encina durante la asamblea. / P.P.M.

David de la Encina durante la asamblea. / P.P.M.

EL PUERTO.- De la Encina revalida el cargo de secretario local del PSOE. El pasado martes se celebró la asamblea local en la que se eligió la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de El Puerto de Santa María, en la que se presentaban dos listas, la de David de la Encina y la de Juan Manuel Sánchez, que aspiraban a ser nombrados secretario local.

Finalmente, De la Encina revalidó el cargo de secretario local con un 75% de los votos en una asamblea que comenzó a las 18:00 horas en la sede de Ximénez Sandoval y se alargó hasta las casi las 21:00 horas.

David de la Encina ha querido agradecer el apoyo recibido destacando que “se ha vivido una fiesta de la democracia con amplia participación para debatir, proponer y unirnos todos para construir más socialismo en El Puerto, más PSOE en la ciudad”.

El reelegido secretario general ha hecho referencia al equipo que lo acompaña en esta nueva etapa explicando que “es un orgullo encabezar este equipo. Personas jóvenes, veteranas, con experiencia, con nuevas ideas, un equipo de socialistas con ganas e ilusión para crecer”.

También David de la Encina ha destacado la importancia de la militancia, base fundamental del trabajo que se lleva a cabo desde la organización, concluyendo que “iniciamos una nueva etapa para seguir mejorando El Puerto de Santa María, para profundizar en nuestro compromiso con los vecinos y vecinas, y para continuar la senda ya iniciada de aplicar políticas de izquierdas para hacer una sociedad mejor”.

Por otro lado, De la Encina ha recibido el respaldo de la asamblea la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente así como la candidatura de Francisco Lara como representante de la agrupación local en el Comité Provincial; que se suma a la de David de la Encina e Ignacio García de Quirós, elegidos en el Congreso Provincial del pasado 21 de octubre.

La lista encabezada por David de la Encina es la siguiente: Carmen Ojeda, Julia Pérez, Rocío Macías, Margarita Álvarez, Javier Buendía, Manuel Gallardo, Raúl García, Ángel Quintana, María Eugenia Lara, Ángel González, Mario Bocanegra, Antonio Vega, Ana María Arias, Francisco Lara, Modesto Serrano, María del Carmen Pacheco, Estefanía Sancho, Alexandra García, Francisco Ferrer, Salomé Martín y Juan Miguel Mangano.

Por otro lado, la candidatura alternativa, posicionada más con Pedro Sánchez, estaba liderada por Juan Manuel Sánchez Campos, Técnico de Telecomunicaciones, de 52 años, y que fue concejal del PSOE entre 2012 y 2015. Su lista la conforman: Rafael Valera, Antonio Bollullos, María del Carmen Matiola, José Manuel Jiménez Lavi, Silvia Valera, Emilio Rodríguez, Aouicha Ouaridi, Manuel Bermúdez y María Eugenia Guareño. Con las vocalías de José A. Sáez, Beatriz Martos y María Ángeles Fernández.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre