Fallece el Jefe de la Policía Local de El Puerto, Manuel Cuenca Ojeda

Banderas a media asta en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto este mismo martes. / P.P.M.

Banderas a media asta en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto este mismo martes. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Manuel Cuenca Ojeda, ha fallecido este martes tras no superar las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico en Marruecos el pasado 5 de noviembre

La Jefatura de la Policía Local y el Ayuntamiento se encuentran ya con las banderas a media asta tras la pérdida de Manuel Cuenca, que ha fallecido en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Hay que recordar que Manuel Cuenca sufrió un grave accidente mientras conducía un vehículo 4×4 en Marruecos, el pasado domingo 5 de noviembre, que se saldó también con la muerte de uno de los acompañantes.

Al parecer la expedición de turistas -que se encontraba volviendo a El Puerto- estaba compuesta por tres portuenses y un vasco, entre los que se encontraba el Intendente Mayor Jefe de la Policía Local, cuando por motivos que se desconocen una de las ruedas del 4×4 reventó provocando que el vehículo volcara.

En el accidente falleció uno de los ocupantes, natural del País Vasco, resultando herido grave el conductor que era el Intendente Mayor, que fue hospitalizado en Marrakech y trasladado a España cuatro días después.

Por expreso deseo de la familia el sepelio tendrá lugar de manera discreta y sin actividad oficial, aunque no descartándose que se pueda celebrar una misa en su memoria más adelante.

Tras conocerse el fallecimiento de Manuel Cuenca, las primeras reacciones no se han hecho esperar, desde las condolencias desde el Ayuntamiento encabezado por David de la Encina, así como el concejal de Seguridad, Ángel González, o desde el Partido Popular a través de su Presidente, Alfonso Candón que en un comunicado de condolencias asegura que “nos deja el hombre que ha estado velando por la seguridad de todos los portuenses en los últimos años. Una persona conocida y reconocida en la ciudad, una gran pérdida que sin duda alguna el municipio ha sufrido”.

También se han producido pésames desde la Flave y otros colectivos y entidades locales, así como desde CSIF Cádiz, cuyo presidente Enrique Estévez, trasladó su pésame “a familiares, amigos,  compañeros de la Policía Local y al resto de trabajadores municipales, a quienes acompañamos en el sentimiento por tan terrible pérdida”.

El mando de la Jefatura queda asumido por el Intendente Rafael Muñoz Leonisio.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre