Empresarios portuenses se suman al Encuentro de Magos Infantiles

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- Representantes de la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María, con su presidente a la cabeza José Sánchez Rosa han mantenido un almuerzo de trabajo con representantes de la Asociación de Magos Infantiles para coordinar el desarrollo en El Puerto de Santa María del XIII Encuentro Nacional Solidario de “Magos Infantiles” previsto para los días 9, 10 y 11 de noviembre del año próximo.

A la reunión se incorporó el alcalde David de la Encina en la que puso de manifiesto el apoyo de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de la ciudad  que facilitará las infraestructuras municipales necesarias para su éxito.

Es en el año 2006 cuando un grupo de magos del norte de España preocupados por el poco interés que tiene la magia para niños  a nivel nacional, deciden reunirse en Baracaldo para hablar sobre esta disciplina, reunión  que siendo un gran éxito se decide se realice anualmente de forma itinerante en cualquier ciudad del país. Ciudades como la ya comentada Baracaldo, San Sebastián de los Reyes, Logroño, Pamplona, Santander, entre otras han acogido estos encuentros estando previsto  celebrar el siguiente en El Puerto de Santa María, por el interés mostrado por la Asociación de Empresarios,  el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la insistencia  de uno de los miembros del colectivo y ciudadano de El Puerto de Santa María Jaime Peinado.

Las actividades programadas en el encuentro están dirigidas a la formación de los magos infantiles y  se componen de ponencias, talleres, estudios y espectáculos. Ilusionistas de gran prestigio internacional imparten conferencias y se organiza una “feria mágica” con las tiendas de magia más destacadas de España.

Cada asistente abona una pequeña cuota de inscripción para cubrir los gastos de manutención y estancia. Además colaboran de forma activa y desinteresadamente en los actos programados (talleres, actividades en centros de menores, hospitales, residencias, actuaciones en los diferentes escenarios y teatro de la ciudad. Los resultados obtenidos del encuentro ya sean económicos,  o de otro tipo: en bonos de comedor, material  escolar, etc., se destinará exclusivamente a atender y ayudar a niños favorecidos.

Para la Asociación de Empresarios que garantizó a los promotores  del proyecto su apoyo y máxima difusión, este encuentro es un aliciente más para que nuestra ciudad sea receptora de magos de toda la geografía española, se calcula la asistencia de más de 200, cantidad a las que hay que añadir los familiares y amigos que acompañan a los  magos que durante como mínimo los tres días previstos de desarrollo del encuentro, visitarán la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre