Amal Esperanza celebra una jornada solidaria en la Peña El Chumi

Música, baile y teatro se dieron cita en el patio de la peña El Chumi en una gran jornada solidaria. / P.P.M.

Música, baile y teatro se dieron cita en el patio de la Peña El Chumi en una gran jornada solidaria. / P.P.M.

Música por la solidaridad.

Música por la solidaridad.

EL PUERTO.- El patio de la Peña El Chumi se llenó este sábado de música, baile y teatro, en una jornada solidaria organizada por Amal Esperanza en favor de la población refugiada saharaui.

Con este evento desde Amal Esperanza siguen trabajando en busca de financiación para poner en marcha nuevos proyectos solidarios tras poner en marcha el primer quirófano con la colaboración de la Fundación La Vicuña.

El próximo proyecto pasa por la reconstrucción del Edificio Comunitario en la Daira de Bir Nzaran, en la Wilaya de Dajla, donde Amal Esperanza ha iniciado trabajos de cooperación hace un año. El edificio fue arrasado tras las lluvias del año 2015 y durante el viaje de octubre los compañeros y compañeras de Amal Esperanza estuvieron estudiando la reconstrucción del edificio junto al arquitecto del campamento y el gobernador Salek Baba.

Desde Amal Esperanza hacen hincapié “en la necesidad que tiene la población refugiada de crear y mantener espacios comunitarios donde, además de facilitar y dinamizar el día a día con actividades, la población refugiada pueda seguir trabajando desde la resistencia, reforzando su causa y sus objetivos para la autodeterminación y la vuelta a sus tierras”.

Destaca que en la jornada solidaria de este sábado estuvieron presentes los concejales de Izquierda Unida, Antonio Fernández y Maltilde Roselló, así como los concejales del Partido Popular, Gonzalo Ganaza y Marina Peris.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre