González: “Los ataques del PP al Gobierno solo perjudican a los vecinos”

Ángel González durante un pleno. / P.P.M.

Ángel González durante un pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Socialista, Ángel González, ha lamentado la actitud del Partido Popular en los plenos municipales, considerando que “están dañando a la ciudad en su intento de desgastar al equipo de Gobierno de PSOE e IU”, por lo que les ha exigido “responsabilidad con los portuenses, porque sus intereses políticos no pueden ni deben estar por encima de la propia ciudad”.

 En concreto, Ángel González se ha mostrado especialmente crítico con los populares por su negativa a aprobar las Ordenanzas Fiscales 26 y 27, correspondientes a la tasa del agua, sabiendo que se trata de una medida obligada por el plan de ajuste municipal, aprobado por el PP hasta 2032, e incluido de forma expresa en el pliego de condiciones de la venta de Apemsa”.

En este sentido, subraya que “se trata de una medida que viene obligada por la nefasta gestión que ha dejado el propio Partido Popular tras 8 años en el gobierno de la ciudad”. Y señala que “fue el PP el que decidió vender Apemsa, provocando la situación que se vive ahora”.

De igual forma, González también ha mostrado su rechazo a la postura contraria y persistente del PP en distintas cuestiones relacionadas con modificaciones puntuales del PGOU, “sin que asuman siquiera que muchas de ellas han sido responsabilidad suya cuando estaban gobernando y que ahora nosotros debemos intentar subsanar para dar una salida a cientos de familias portuenses que ahora se ven doblemente afectadas, por la incapacidad de gestión del PP y por su no a todo lo que venga del Gobierno de izquierdas”.

El portavoz socialista rechaza que “las críticas del PP no sean constructivas u orientadas a aportar algo positivo, sino simplemente orientadas a desgastar al equipo de Gobierno por intereses puramente políticos, aunque para ello perjudiquen a los propios vecinos”.

Por ello, apela a una mayor responsabilidad en el seno de un partido como el PP, que se vende como opción de Gobierno; pero que “actúa sin ver las consecuencias de sus actos, todos encaminados a oponerse sin argumentos ni alternativas positivas”.

 

Alegre sale al paso de González

Por su parte, el portavoz adjunto de los Populares de El Puerto, Millán Alegre, salió al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE, Ángel González, asegurando que “ni el PP ni los portuenses tenemos culpa de que su cuestionado líder, que no lo quieren ni sus compañeros socialistas de Cádiz ni los militantes socialistas de El Puerto, hiciera un pacto con Levantemos e IU contra el PP que fue el ganador de las elecciones”.

Además, recuerda Alegre que ni el PP ni los portuenses “tienen culpa que el cuestionado De la Encina echara a gritos a Levantemos del Gobierno Local quedándose en minoría. Ni de que ahora anden peleados con IU y éstos les vote en contra a un PSOE que se haya quedado más solo que la una. Y por supuesto el PP ni los portuenses tienen la culpa de que González tenga de jefe al alcalde políticamente más torpe de España”.

Finaliza Alegre recomendando a González que “deje de hacer el ridículo y no se fije en De la Encina y Quintana, que no le dicen la verdad ni al médico. Y si quiere apoyos en el pleno lo primero que tendrá que hacer es convencer a su socio IU para que no les vote en contra y a su ex socio Levantemos que los apoye”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre