Afanas homenajea a Manuel Bellido por toda una vida de dedicación

Un numeroso grupo de personas acudió a homenajear Manuel Bellido por toda una vida de dedicación.

Un numeroso grupo de personas acudió a homenajear Manuel Bellido por toda una vida de dedicación.

El acto.

El acto homenaje de Afanas.

EL PUERTO.- El Centro de Día para personas con discapacidad de Afanas en Valdelagrana acogió este viernes un acto homenaje en reconocimiento a Manuel Bellido, por toda una vida dedicada a defender los derechos de las personas con diversidad funcional.

Recordar que Manuel Bellido, fallecido el pasado 15 de marzo de 2017, fue de las primeras personas que comenzaron la labor de trabajo incesante en la entidad, siendo primero trabajó chófer de transporte en 1979, condujo el primer autobús de la asociación.

Posteriormente y durante más de treinta años fue Coordinador General del Área de Discapacidad de la Asociación. Manuel fue uno de los testigos y participes del crecimiento de la asociación en estas décadas en las que se encontraba al frente de la entidad como miembro del Equipo de Gerencia, sin olvidar que para multitud de chavales de los cuales residen en Afanas El Puerto y Bahía, Manuel era un verdadero referente parental y familiar, un padre cercano de apoyo y confianza para muchos de ellos.

Ademas era patrono de la Fundación Tutelar “Bahía de Cádiz” entidad que tutela a chicos y chicas.

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, asistieron al acto junto la presidenta de la asociación para la Atención a Personas con Necesidades Socio-educativas Especiales, Antonia García. Además de acudir otros miembros de la Corporación municipal, el delegado territorial de Salud Manuel Herrera y el diputado provincial Antonio Alba.

El acto contó con el respaldo de un numeroso público, personas del movimiento asociativo y vecinal implicadas en construir una sociedad más justa e igualitaria, accesible y amable para todas las personas y de forma especial para aquellas que tienen diversidad funcional.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre