La gran familia de Afanas El Puerto y Bahía celebra su 50 aniversario

El acto de presentación ha contado con la presidenta Antonia García Morales, el gerente Jesús Santiago, el subdirector Francisco Ferrer, así como con Eleazar Garnier como secretaria de la entidad, Carlos Cabello como vicepresidente de la Junta Directiva y Rafael Crespo como tesorero. / P.P.M.

El acto de presentación ha contado con la presidenta Antonia García Morales, el gerente Jesús Santiago, el subdirector Francisco Ferrer, así como con Eleazar Garnier como secretaria de la entidad, Carlos Cabello como vicepresidente de la Junta Directiva y Rafael Crespo como tesorero. / P.P.M.

EL PUERTO.- Afanas El Puerto y Bahía ha presentado este miércoles, en las instalaciones del Polígono de las Salinas Blancas, los actos por el 50 aniversario de su creación, tal día como el 3 de agosto de 1968. Y con tal motivo, ha anunciado la celebración desde finales de este año 2017 y durante 2018 de diversos actos y eventos para honrar tal efeméride.

Las actividades irán encaminadas todas ellas a lo que queda por hacer en torno a los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en estos años. Es por ello que se ha aprovechado durante la presentación para agradecer a las familias, a las personas con discapacidad intelectual así como a los trabajadores y trabajadoras que han formado parte de la gran familia de Afanas El Puerto y Bahía.

Dentro de los agradecimientos se ha destacado la labor de las administraciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucista y Gobierno de España, técnicos, y funcionarios de las administraciones que han caminado junto a esta entidad. E igualmente, se ha felicitado y  agradecido a todas las localidades que acogen a la gran labor que realiza Afanas, entre ellas El Puerto.

Además, se ha destacado el gran impulso en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad y el avance en este campo, y lo que aun resta por hacer y demandar por parte de todos.

Entre algunos de los actos destaca el de este viernes a las 12:00 horas, en la Unidad de Día de “Valdelagrana”, que se rotulará de nuevo con el nombre de “Manuel Bellido”, el sacerdote que fue una de las personas más impulsoras e importantes desde los  comienzos de la entidad, que nos dejo recientemente. Con este homenaje Afanas El Puerto y Bahía pretende destacar su labor con las personas con discapacidad.

Por otra parte se está trabajando intensamente en una publicación, un libro que recorrerá la  historia de la asociación y hará un repaso actual a los centros que la componen, así como artículos de personas destacadas vinculadas a la entidad.

En definitiva, desde finales de este 2017 y durante todo el 2018 se celebrarán actividades mensuales diversas, entre ellas alguna semana especial, exposiciones, un documental sobre este recorrido habiéndose contactado ya con la productora Aitana Trasnmedia;  así como algún acto donde resaltar la labor de las personas que se encuentran vinculadas a la entidad desde sus comienzos, así como analizar el crecimiento de esta.

Como detalle, todas las publicaciones de Afanas El Puerto y Bahía y todo documento llevarán el logotipo especial de este aniversario.

La gran familia de Afanas El Puerto y Bahía celebra su 50 aniversario Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre