Las I Jornadas de Cine y Teatro finalizan con éxito en El Puerto

Foto de familia de las I Jornadas de Cine y Teatro celebradas este fin de semana en El Puerto.

Foto de familia de las I Jornadas de Cine y Teatro celebradas este fin de semana en El Puerto.

Uno de los encuentros.

Uno de los encuentros.

EL PUERTO.- Las I Jornadas de Cine y Teatro que tuvieron lugar este pasado fin de semana en El Puerto de Santa María, de la mano de Aitana Transmedia y el Hotel Pinomar, han finalizado con éxito y felicitaciones por parte de todos los asistentes.

La organización ha querido resaltar, especialmente, la asistencia al taller de cine de un elevado número de alumnos/as de otras localidades de la provincia de Cádiz e incluso de otras provincias de Andalucía (Málaga y Sevilla), fomentando de este modo el turismo cultural en nuestra ciudad.  Algo que estiman muy necesario y que podría constituir una alternativa original y beneficiosa para el motor económico de la misma.

Las jornadas comenzaron con una charla-coloquio con la actriz portuense, Lisi Linder, muy conocida por interpretar el personaje de Agneska en la exitosa serie, Mar de Plástico de Antena 3. En dicho coloquio, moderado por el guionista y director, Jesús Graván y por la actriz, Esther Pumar, también portuenses, Lisi Linder relató su experiencia desde que inició su carrera de actriz hasta la actualidad y reivindicó más industria cinematográfica para la provincia, animando a los portuenses y a los gaditanos a emprender en la producción cinematográfica. También ofreció consejos a todas las personas que quieren dedicarse a la interpretación, haciendo hincapié en que deben quitarse la concepción de ser actores o actrices siguiendo el modelo de las revistas de moda.

Continuaron con la representación de tres obras cortas de teatro en clave de comedia  por parte del grupo, “Los arriesgaos”  escritas y dirigidas por el actor y director portuense, Chema de la Flor, que divirtieron mucho al público asistente.

Finalmente, se cerraron con el taller de cine, en el que han participado una veintena de alumnos/as que han podido aprender todo el proceso de cómo se realiza una película  pasando por el guión, la dirección, la producción y la interpretación.

Lo recaudado en dichas jornadas, servirá para seguir fomentando la producción audiovisual en la provincia de Cádiz, uno de los objetivos más importantes que tiene la asociación.

La organización quiere agradecer públicamente la buena acogida de las jornadas, así como destacar la calidad humana y profesional de todos/as los/as participantes y colaboradores, especialmente a Lisi Linder y al grupo de teatro, “Los arriesgaos”.   Por otro lado, quiere animar a las instituciones públicas y a otras asociaciones, grupos o empresas  interesadas en apoyar esta iniciativa, a  que se pongan en contacto con Aitana Transmedia a través del correo: aitanatransmed@gmail.com, de cara a unas futuras II Jornadas de Cine, televisión y Teatro para el próximo año, con el objetivo de poder ofrecer más contenidos y actividades de calidad a las mismas.

Las I Jornadas de Cine y Teatro finalizan con éxito Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre