“Los jóvenes no olvidan”

Alejandro-Sosa

Alejandro Sosa, secretario general de NNGG-El Puerto, en una votación del PP.

Alejandro Sosa (Tribuna libre).- Hay que remontarse a la página 20 del programa político de David de la Encina para encontrar el apartado destinado a “juventud”. Nada sorprendente, si uno rememora aquellos días en los que el PSOE llevaba a cabo una campaña más por obligación que por ganas. Y es que nadie apostaba por un gobierno liderado por el actual alcalde. Ni siquiera él.

El destino fue cruel con El Puerto de Santa María el 24 de mayo de 2015. Las circunstancias del momento, de las cuales se ha debatido ya en incontables ocasiones y cuyo análisis no corresponde a este artículo, elevaron a lo más alto del salón de plenos de la casa consistorial portuense a un incrédulo David de la Encina. Sus escoltas, IU y Levantemos, ambos a su izquierda, le estrechaban la mano y sonreían junto a él en fotos, inundados por la euforia al verse en la situación de aquel que consigue el boleto premiado. Ni rastro de los jóvenes. Nadie se acordó de nosotros aquel día.

Dos años, cinco meses y diez días. Lejos quedan ya las falsas promesas electorales, que cayeron en saco roto y que comienzan a ser sustituidas por las nuevas. El Puerto de Santa María es una ciudad sin gobierno, que no sin gobernantes. El señor Ángel González, abanderado joven del PSOE de De la Encina, se encuentra sobrepasado por sus excesivas responsabilidades. Junto al alcalde ya solo quedan falsos socios de gobierno, que esperan la ocasión más propicia para abandonarle de cara a los comicios del 2019, y cuyas intenciones comienzan a ser claras.

Después de 897 días, en los que le han dejado claro que no lo quieren en la dirección provincial de su partido, a De la Encina parecen haberle llamado ahora los problemas también a la puerta. Una candidatura alternativa le hace sombra desde dentro, y ya el debate en las apuestas parece claro: le veremos desalojar antes su despacho en Peral, o por el contrario se verá obligado a abandonar el fortín del PSOE en el 3 de Ximénez de Sandoval.

Sea como sea, una cosa está clara. Después de todo, los jóvenes no somos una prioridad para él. Lo ha demostrado. Apenas relegados a un segundo plano en su programa, cuatro resumidos puntos en los que todo giraba en torno al Consejo de la Juventud. El órgano de representación, con cuyo nombre llenaban su boca en campaña, del que decían que “será pieza clave a nivel local”, ha sido convocado 4 veces en estos casi mil días, en ocasiones tras la exigencia de los colectivos miembros y ante la pasividad de su regidor, Ángel González.

Así que, señor De la Encina y señor González, recuerden esto durante la próxima campaña, si es que los regidores de las siglas PSOE siguen confiando en ustedes cuando llegue la fecha: los jóvenes, no olvidan.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre